Tomen a un niño de año y medio, nacido en la era digital, y una Roland Grooveboc MC-303, totalmente desprogramada, déjenlos 1 horita solos: miren lo que queda.
Ese es mi "bebé"...cómo hago para decirle que no toque mis instrumentos si este es el resultado.
DJ Juanma Libre
What does not kill you, makes you stranger
Que ganas de hacer volar esta ciudad en 1000 pedazos, luego de ver una gran interpretación de mi personaje favorito. Mr. Ledger, perdóneme desde el otro lado por haber despotricado tanto cuando lo eligieron. Me hizo acordar a mis tiernos años cuando escribía ensayos sobre The Joker, y lo sádico que debía ser, acercándose más a mis amados asesinos seriales que a esa carícatura camp que venía viendo.
Batman, no esistízzz.
Cotidiano I
Me compré un mp4 de 2 Gb baratito por mercado libre, y de a poco le voy tomando el gusto a esto de tener más de 5 discos para escuchar en el camino al trabajo. Entrando a Capital por puente Avellaneda (es asombroso como después de un par de años de pasar todos los días -bah, noches- por ahí, uno deja de sentir ese aroma -aroma sería un elogio, hedor más bien- a harina podrida), adormecido, de pronto pego un salto por una explosión en mis oídos. Juro que no sé como llegó a mi pie-pod, pero estoy escuchando "September", de Earth, Wind & Fire. Yo, un hombre de Funkadelic, Cassiano, Tim Maia y todo el sello Styx, de afrobeat y Sly & the Family Stone, escuchando la mèrde de la mèrde del funky. Pero es irresistible. Son esas canciones que te dan ganas de dejar tus inhibiciones de lado, caminar con la frente en alto (sobre todo porque este aparatito no es como mi querido walkman, donde todos escuchaban, a esa hora de poca charla, la bosta que en realidad uno disfruta). Wow, la parte de darara, darara, dara, da, da. Junto con ELO, Chic y Giorgio, a mi lista de grasunes amables. Ah, pero ahora son cool. Mi lista de discos fatties que no sé como llegaron acá, seguramente lo encabeza "Bossa Nova Hotel", de Michael Sembello -el de "Maniac"-. El tema que más disfruto (la cuestión no es decir 'el mejor tema', sino el que sabés que es horrible, pero lo disfrutas y no sabés por qué) es el primero, "Authomatic Man". Este chico canta como Pedro Aznar, correctito, toca bien como él tambien, y tiene tán poca onda como nuestro ñoño nacional. ¡Que tipo amargo Pedrito, pienso! Y eso me lleva a Charly García. Que está más gordo, recibe a Pedrote, al Nada Mestre, y al estúpido de León (a propósito, como se deschavó: leí una nota sacada en el Golpín donde decía que la música era un kiosquito donde cada tanto debías sacar un disco para calmar a la monada, y como no se le ocurren canciones ya, sacó esa basura empaquetada en box set -¡qué box set no es basura!-). Dicen que dibuja, lee en el Arkham Asylum: ¿No se le ocurrió hacer música? Si alguno de ellos fuera buen músico -creo que Pedro lo es, a pesar de su falta de onda...lo hizo salir a Charly de la idiotez Beatle por un ratito para mostrarle algo verdaderamente bueno como los Beach Boys en la época de Tango 4-, debería aconsejar a García acerca de no cantar más, sino grabar buenos discos de piano, dejando la boludez rocker, que a Pappo le iba, pero que cuando naciste blandito y haciendo baladitas, no es lo tuyo. Esto me lleva a dos cuestiones, objeto de este apunte del jueves:
a. Pregunta para los lectores, que parece han dejado de entrar u olvidaron como se comenta: ¿que canciones berretongas les inflan el pecho para animarse a pegarle un sopapo al que se hace el dormido cuando ve subir una embarazada en el colectivo? aplica "Eye of the tiger", no tengan vergüenza.
b. Así como hice en uno de los comments con Luis Alberto, voy a recopilar las 5 canciones que me mueven algo de un artista que no me mueve nada:
1. Por probar el vino y el agua salada, con La Máquina.
2. Llorando en el espejo, con Serú.
3. Quiero ver, quiero ser, quiero entrar, con Porsui.
4. Plateado sobre plateado, de Clics Modernos (disco sobreproducido)
5. Música del alma.
Les dejo a un genio en serio:
Feliz día de la AMIGA!
A ver quien es amigo de verdad y me consigue el cargador para volver a poner en marcha a una verdadera AMIGA de la adolescencia, que hace 12 años se encuentra en coma por haberla dejado un fin de semana encendida (me fuí de vacaciones con seres humanos por el día de la primavera y justo iba primero con el Manchester City en una Liga de Sensible Soccer, como no se podía grabar apagué el televisor -sí, no monitor-, con estrictas instrucciones a mi hermano de que no la apague)
Comus, First Utterance, 1971
Día de lluvia, antojadizo para un gran disco de folk. Pero como pensé que seguramente a muchos de los que leen esto no les interese demasiado el género (de a poco me voy avivando de que es lo que bajan), les subo uno de los discos más perfectos que guardo en mi colección -de folk, obvio, no iba a ceder -.Sí, lo sé, la tapa es una de las más horribles de la historia, pero si un grande como David Tibet (Current 93) ha elegido a Comus como inspiración de su extraño y mutable combo, si en cada segundo de Tilt (Scott Walker, 1995) puede olerse el aroma sui generis de esta gente, algo hay. Los ambientes, las líneas de voz casi animales, las melodías amalgamadas en un oxímoron de lo vacuo esperanzado, el nirvana de este sonido y aquella furia, nos ofrecen la transición perfecta entre lo mejor de los '60 y la heterogeneidad de lo que fue la música en los '70. Más allá de las palabras, que pueden sonar muy bellas, pero que no hacen un buen disco, escúchenlo con atención, sumérjanse, y después me cuentan. Me interesa saber que les pareció, si ya lo tenían, y que les parece, si lo han bajado. No he escuchado demasiadas opiniones que vayan más allá de la fea tapa, y me gustaría cotejar con ustedes, que tienen buen gusto. Si no, no estarían dando vueltas por acá.
2008, hasta ahora: So Far(t), so good
Estos son los discos que escuché del año hasta ahora (el de Silver Mt. Zion lo dejamos para otra vez)
Atlas Sound - Let The Blind Lead Those Who Can See But Cannot Feel: Hay que escucharlo con paciencia, hasta ahora en la segunda escucha me va interesando cada vez más.
Flying Lotus - Los Angeles: Eléctrónica con sentimiento, frío pero sincero (¿o acaso la frialdad no es un sentimiento?)
Genghis Tron - Board Up The House: Me lo bajé por la portada, colores cálidos, una casita...Cuando escuché el primer grito metalero lo dejé de lado.
Girl Talk - Feed The Animals: Mash up. Lo mejor son las bases tomadas de Ace of Base, y Nirvana mezclado con Dee-Lite. Un disco para reírse, es como una escupida de Stacker cuádruple de Burger King. Se agota a la tercera escuha. Se puede bajar gratis (rsrs, cual no?)
Grouper - Dragging A Dead Deer Up A Hill: Sólo chequéen la tapa, genial. El disco, aburrido.
Islands - Arm's Way: Muy pop, muy '00s
Jackson Browne - Solo acoustic vol.2: Este viejo cada día se parece más a Springsteen (puajj)
Plants And Animals - Parc Avenue: Bájenlo y juzguémoslo juntos, lo estoy escuchando de a poco.
Robert Forster - The Evangelist: Go-Betweens me interesaba, tenía su disco solista de 1990, sigue oscureciéndose cada vez más el australiano. Igual, no tiene videos tán graciosos como el de Dig, Lazarus, Dig de Cave.
The Tallest Man On Earth - Shallow Graves: Folk gritón y tocado así nomás. Saben que eso me puede.
Vetiver - Thing Of The Past: Covers de música country y folk, no aporta nada
Fleet Foxes - Fleet Foxes: American Baroque, coros Wilson, hasta ahora el mejor. Se los dejo para que lo bajen.
Moondog, 1956
Siguiendo la línea de mi primer disco posteado (Eden Ahbez), les dejo este gran álbum de Moondog, un artista gigante, inclasificable, del cual encontrarán 1001 mitos. Como siempre, aquí nos concentraremos en su música, el resto podrán encontrarlo sin problemas.
Señores lectores, pido pasar a cuarto intermedio (mi baño) para analizar si subo el disco o no. Ehh, bueno, tengo familia, y creo que lo mejor para...ehhh...la...audiencia...de...apuntes, es, ehhh..., postear..un disco, de...voto en contra de subir a Moondog. Pero no quiero que me echen del blog...entonces, subo ahhh ehhh Moondog. (se me crispan los pelos de la nuca, no se hasta cuando voy a seguir en mi posición de no hablar del tema, como dijo Borges, mezclar el discurso político con el arte todavía no dió un buen resultado, seguiré dejando mis opniniones en blogs como el de EmeY, a quien defiendo a muerte, pero me hierve la sangre)
Como dijo Robert Wyatt: "Olé Olé, olé olá, hey fuckin' ape / you're gonna pay / the retentions of the people's governement"
Orgullo y aliento.
Miren lo que acabo de recibir:
"Pablo: he recorrido tu blog cosa que no hago habitualmente. Me ha sorprendido todo lo que leí allí, las músicas, los libros, los films de los que hablás con tanta sabiduría. Sabés cuánto hace que nadie nombra en estos espacios- que yo frecuento poco, te confieso-a Raymundo Gleizer por ejemplo y su extraordinario film Los traidores y tantas otras obras maravillosas?. Me da cierto pudor la publicidad de estas correspondencias, tal vez por eso ando poco por aquí. Sin embargo debo decirte que me dio gusto leer esas páginas sin hojas a las que aun me resisto. Mi dirección de mail es la de la página. Gracias por tu mensaje liliana."
Como diría el amigo de los lectores de este espacio, Say no more.
La señora acaba de editar su disco "Igual a mi corazón", seguramente saben de mi sensibilidad lacrimosa ante toda voz femenina que provenga desde nuestro litoral.
Himno naïf, 2003 (10:40)
Escuchalo online
1. Antiguo Trascendental. De ens, res, unum, aliquid, verum et bonum.
2. Número áureo, número dorado, sección áurea, razón áurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea o divina proporción.
3. Sugarcandy Mountain.
4. Niña poutpourri.
5. El hombre no es más que un juguete del azar, como rezó Eurípides, hijo de Mnesarco y Klitonis, en su obra imperecedera.
6. Versículo Primero.
Tristeza Cósmica: Adiós al mar, 2004
Escuchalo online
Dejo la polémica, meus caros amigos, para volver a centrar mi espíritu en la Tristeza Cósmica. Comencé haciendo una mirada retrospectiva desde 2006 al primer disco, y hoy le toca a Adiós al Mar, en esta tarea de recopilar grabaciones de mi querido grupo, diseñando las portadas, ordenando las canciones para que no se pierdan en el olvido y, por qué no, juntando valor para someterlas a su juicio. Resulta que, una vez grabadas varias versiones, me decidí en 2003 a darle una forma final, un concepto homogéneo a nuestras canciones, y resultó la que para mí es la versión más fiel de nuestra música, una cara totalmente opuesta a la intimista y acústica que ojalá hayan tenido curiosidad de escuchar anteriormente.
Tristeza Cósmica:
Jorge Quiroga: guitarra, voces.
José Scarpaci: bajo
Libre St. Yago: guitarra, voz, armónica, programación.
*todos los temas fueron compuestos entre 1998 y 2003, arreglados y grabados entre 2000 y 2004.
Nueva Bahía: Siempre creí que la primera canción de un disco debe abrir una puerta al concepto del álbum, sin palabras, con sensaciones. Quise trabajar este disco sobre ambientes naturales, y Nueva Bahía hablaba, cuando la compuse, sobre el barrio donde los tres nos críamos, del cual nos fuimos, y en el cual nos reencontramos. Hoy habla de esa escuela, de esa gente, del páramo que ha quedado en la memoria. Será el primer tema mío que oirá Juan Libre, y el que deseo sea su banda sonora cuando me recuerde.
Despierta al mundo: Con esta canción ganamos el premio MTV Latinoamérica al Arte Online 2000, una bella computadora que me enseñó a usar internet. Gracias a ella (que en un principio también llamábamos Brian Wilson entre paréntesis después del nombre), cada vez que agarro mi guitarra mis amigos gritan 'tocate un pa pa pa paaa'.
Los bohemios nunca duermen: Estuve 3 días y 4 noches sin dormir grabando este tema, allá por 2002. Después tuvieron que llevarme al Hospital porque se me había cerrado el pecho de tanto cigarrillo. Prefiero creer que fue porque,según mi gusto, había creado mi mejor canción, en cuanto arreglos y letra.
Carillón: O Las ferias anuales del pueblo, como iba a llamarse. De las primeras grabaciones instrumentales, la fuí retocando bastante hasta ser lo que es hoy.
Canción acertijo: Habla sobre el pánico a morir mirando el techo de una sala de hospital, mi lugar más temido. No encontraba las voces, tuve que poner una pista que suena muy mal, pero quedó porque me gustan los arreglos.
Adiós al mar: La escribí en 1998, mi primer año en BA, recordando el movimiento de las mareas en Puerto Rosales (la foto de la playa seca y la gaviota observando desesperanzada fue tomada por mi mujer ahí). Siéntanse libres de trocar el nombre por A Dios, al mar. Oh, Iemanjá.
Chau, Chau encierro: Creada para cerrar el disco, es un homenaje a los paisajes eternos de las películas de John Ford, vistos desde el interior de una cabaña, observado desde una pantalla, recostado en la cama del cuarto de mi casa a los 14 años. Aparecen los campesinos de Deliverance, Jon Voight pelea con Ratso, y Howard Hawks juega un poker con Peckimpah, Fuller y Nick Ray en los cielos. Um homenajen al cine de mi padre.
Alimentando la cría del cucú: El cuckoo deja su cría en otro nido, el pichón se alimenta hasta que crece el doble que sus hermanastros, éstos mueren de hambre mientras el cucú sobrevive y abandona el nido. El nombre Tristeza Cósmica se encierra en este capítulo de la naturaleza. En el orden, la locura.
Soles de cuarzo: El reloj que busca con tantas ánsias la hija de Iván Ilich es el símbolo del tiempo paterno. Mi primer reloj me lo trajo mi padre y se perdió, aún hoy sigo buscando ese tiempo que una la felicidad que no arranque de un zarpazo el estigma del tiempo.
Hoy, como ayer, es mañana: Cierra el disco una canción de mi hermano, que he arreglado hasta el hartazgo bajo su autorización. Después de años de escucharlo, este disco me trae dos tópicos como dominante: la alabanza de aldea en la primera parte, y el tempus fugit en la segunda. Igualmente, soy demasiado explícito sobre algo que ustedes deberían escuchar para juzgar. Me entrego en sus manos.
Si quieren descargar el disco, pueden hacerlo con un click sobre la foto
La mejor respuesta, un disco: Third Reich 'n Roll, The Residents, 1974
Pop meets Dada on The Third Reich ‘N’ Roll. Has rock ‘n’ roll been distracting us from (or lying to us about) the ugliness of the real world, seducing us with the music’s inherent mad little power fantasies? It is not the lyrics, but the mindlessness of rock culture which is tipping us on the brink of fascist apocalypse. Fuente: residents.com
Ea, estos tipejos se meten con los Beach Boys, con los argentinos Rolling Stones...¡con los Beatles!
Hay que quemarlos, junto al despechado ese que se atreve a no gustar de Spinetta y García, y alabar a Tanguito, que critica a Chico e Caetano, y adora el ocultismo de Jorge Ben y a Marcos Valle; junto a ese que se atreve a decir que mientras acá se hablaba del "durazno sangrando", en Brasil Tim Maia tenía 10 años de soul perfecto y unos chicos desaliñados rompían las basuras de Piknik Floyd en las calles de Londres.
Listado de las canciones incluídas en la edición original (el resto vienen en la reedición):
Swastikas on Parade:
- Let's Twist Again
- Monster Mash
- Land of a Thousand Dances
- Hanky Panky
- A Horse with No Name
- Double Shot Of My Baby's Love
- The Letter
- Psychotic Reaction
- Revolution #9
- Little Girl
- Papa's Got a Brand New Bag
- Talk Talk
- I Want Candy
- To Sir, with Love
- Telstar
- Wipe Out
- Heroes and Villains
Hitler Was A Vegetarian:
- Judy In Disguise (With Glasses)
- 96 Tears
- It's My Party
- Keem-O-Sabe
- Nut Rocker
- Light My Fire
- Asia Minor
- Ballad of the Green Berets
- Yummy Yummy Yummy
- Rock Around the Clock
- Pushing Too Hard
- Good Lovin' or Coconut (song)
- Gloria
- In-A-Gadda-Da-Vida
- Sunshine of Your Love
- Hey Jude
- Sympathy for the Devil
El juego de las diferencias
Las 5 diferencias entre T y LAS
1.
T: Nació en barrio humilde, de padres humildes, y debía pedir prestada una guitarra para poder componer.
LAS: Nació en el Bajo Belgrano, hijo y nieto de músicos, seguramente tenía un doble A sosteniendo la puerta para que no se cierre.
2.
T: Sus amigos lo llamaban 'prestáme 100 pesitos', pues constantemente les pedía dinero para poder comer y manejarse por la ciudad. Andaba con una bolsita con ropa porque no sabía si volvería a su casa, vivía lejos de La Cueva.
LAS: Se aprovechó de las buenas intenciones y gorda billetera de Guillermo Vilas para "lanzar" su carrera en EE.UU. con 'Only love can sustain', el mamarracho más grande en la historia de la música nacional.
3.
T: Sus canciones, entonadas con voz ronca y una guitarra criolla, muestran un sentimiento de época inigualable, y las letras -aunque muchas estén apropiadas casi ilegalmente de otros-, son auténticas, frescas y acarician al oído.
LAS: Sus letras tienen un alto vuelto poético sólo alcanzado por autores como George Crown (Me gusta ese tajo, Nena boba, Cheques). Utiliza palabras tán musicales cómo iridiscencia o camafeo.
4.
T: Apareció con el pelo largo, tocando La Balsa, en Sábados Circulares, después de que lo vieron tocando en una plaza, rodeado de las nuevas olas hippiedelicas. No lo volvieron a invitar.
LAS: Apareció en la tapa de gente cuando salía con una modelo, con un cartel que rezaba "lean libros". Gracias a eso se ve a las generaciones posteriores a los '90 por las calles con Las flores del mal debajo del brazo, y han tenido que cerrar las editoriales de Paparazzi y Claro por las manifestaciones agresivas de lectores cultos.
5.
T: Terminó sus días en una celda, el Borda, y arrojado de un tren en Palermo, sin reconocimiento del público ni de sus amigos.
LAS: Pasa su senectud tocando Ana no duerme con sus hijos rapeando encima, sacando discos intrascendentes con virtuosos músicos de escuela que tienen 0 carisma, en su casa country comiendo espárragos con salsa blanca mientras mira a River codificado.
LAS habla de T:
"Yo jamás me inyecté, pero sé que Tango es sinónimo de jeringa. Yo lo viví. Estábamos en mi casa y tenía que ayudarlo a picarse porque era terrible. Por ahí hasta era peor si no se picaba, porque se moría tanto como picándose."
Cabe aclarar, para que no se malentienda, que al nombrar a T no me refiero a Luis Alberto Spinetta, y al nombrar a LAS, no me refiero a Tanguito.
Damião Experiença no Planeta Lamma, 1974
Estamos tratando de difundir la discografía, trayectoria y pensamiento de la gema perdida de la música brasileña, un hombre que no ha jugado con ningún sello, que mantuvo su pensamiento durante 4 décadas, inventor del lenguaje do lamma, y que tiene tantas particularidades que serían imposibles de enumerar, y más aún que ustedes crean que todas son ciertas.
Tiene uno de los mejores sites que yo ví (http://www.damiaoexperienca.net/), en portugués e inglés, ya estoy en contacto con la gente que lo armó para hacer la traducción al español.
Mientras tanto les dejo su primer disco, grabado con guitarra de una cuerda (el segundo lo grabó con 2, el tercero con 3, el cuarto con 4, y el quinto y sexto, obviamente con 5 y 6). Entre 28 y 34 discos a su nombre, nunca editados en CD, algunos grabados con músicos de los cuales nunca se dió el nombre, pero que su autor especula son muy conocidos, este hombre que se encuentra en las calles de Río (dá la dirección y todo, pero desea no ser molestado), que porta sus dreadlocks desde antes que Marley los volviera el estandarte de los que escuchan esa música para estúpidos.
Sin más, les dejo el álbum, y los invito a recorrer exhaustivamente su site.
Yo, argentino, parte 2
Teniendo en cuenta que no estoy muy al tanto de las filmografías de Alonso, Martel y otros tantos "nuevos" realizadores, simplemente porque no me interesan sus temáticas, y que aborrezco totalmente a Caetano, Trapero y todo ese cine paralelo al rock barrial, estas son algunas películas que hacen que tenga menos pudor de ser argentino en esta Argentina. Sigo buscando refugios ante el maremoto de situaciones que me producen vergüenza ajena (ahora no sólo en Argentina, sino también en Colombia).
Últimos días de la víctima (Adolfo Aristarain): Más allá de la antológica primera escena, es uno de los mejores policiales que ví después de la década de Oro de Hollywood. Federico Luppi no debe salvar la película como en tantas ocasiones, el paisaje de Buenos Aires cuadra perfecto como fondo de un film noir. Y eso que se ha usado tan poco y tan mal para eso. Se respetan los escenarios de la novela del pelotudo ese, incluso las tan odiadas por mí Barrancas de Belgrano.
Invasión (Hugo Santiago): guión de Borges y Bioy, algo hiperbólico, pero se ve la Bombonera y a un Lautaro Murúa con gesto adusto. La versión que tengo se ve tan oscura, pero ni eso puede opacar la trama. Si no estuviera la tríada Borges-Bioy-Santiago, muchos la verían como un engendro bizarro.
Los traidores (Raimundo Gleyzer): Para verla como película de época, y como gérmen de la basura que -parece- nos gobernará hasta que este país caiga. Con Luis Politti, un actorazo.
Si muero antes de despertar (C. H. Christensen): DE la época de los grandes estudios, un relato impecable acerca del hombre que espera a los chicos fuera del colegio, al que las madres aconsejaban un "nunca hables con extraños". una M criolla.
El dependiente / Juan Moreira (L. Favio): Walter Vidarte es el actor que más me ha impresionado de la generación del '60. Me hizo emocionar en esa que se enamora de una mujer que al final resulta un maniquí, no me acuerdo si era "Tres veces Ana" de Kohon, u otra de la época -todas eran parecidas-. En fin, no hace falta hablar de Favio..."Con este sooool"
"El dependiente" me trae recuerdos de un final de Cine argentino con Santiago García y G. Catagna en que me saqué 10 explicando el plano-secuencia final. Un poco de fanfarronería.
(Si alguien es capaz de conseguirme las bandas de sonido de Moreira y Nazareno Cruz, voy hasta su casa y le hago lo-que-quieran. Si, Si.)
Bueno, me quedan "Los hijos de fierro", "Los inundados", todo del Carril y Ferreyra, mis favoritos, pero me cansé de escribir. O Me trae muchos recuerdos de mis épocas cinéfilas de 4 películas por día y el sueño de ser director. Podría titularse: como un título no sirve para nada.
Espero sus opiniones, aunque sea para modernizar un poco esta lista.
Aquello que nos deja sordos
La cuestión es simple: yo les digo que traje en mi mp3 player a trabajar hoy y ustedes me dicen que llevan en el suyo. El mío es pequeño (256 megas, 5 discos aproximadamente), y tengo horita y cuarto de viaje desde Bernal Wild West hasta microcentro, a las 23 horas, por lo que debo ponerle onda. Llevo:
Fela & Ginger Baker Live! (Fela Kuti & Africa 70): Para cuando entro a Capital, mirando las calles húmedas y vacías y no deprimirme tanto. Una locomotora de ritmo.
El Gordo y el Polaco (Troilo & Goyeneche): Tal vez el mejor disco de tango - canción que escuché en mi vida, me ha hecho gastar varias pilas.
Elza Pede Passagem (Elza Soares): Si no escucho una frase en portugués en todo el trayecto, la noche volta-se um pouco mais triste. Samba rock en estado puro. Buenas versiones de Gonzaguinha y Jorge Ben, entre otros.
Un soplo en el corazón (Family): El mítico disco de los donostiarras, lo bajé hace unos días. Siempre es bueno llevar algo inédito a mis oídos que no tengo el tiempo de escuchar en casa, donde sinceramente prefiero escuchar otro material. Hasta ahora me parece una toronja.
The Black Saint & the sinner Lady (Mingus): Si me aburre todo lo demás, siempre guardo como backup el mejor disco de la historia. Eso resume toda apreciación sobre el álbum.
Ahora quiero que me digan ustedes qué tienen, sin pudores. Si no cargan con mp3, lo que hay en su rígido, sobre su combinado musical, o en el caso de los más veteranos, el último magazine que se trajeron de Londres.
Yo, argentino
5 tangos para resarcirme de la vergüenza de ser argentino, el país más imbecil del mundo. Escucharlos me retrotrae a un país de Borges y Carriegos, de Carrizos y Larreas, de Troilos y Puglieses cada sábado a la noche en algún club porteño, de imágenes importantes en la memoria y no recuerdos superfluos en bits, sólo por el hecho de que todo "avanzó". Cuando nos damos cuenta de que hemos perdido nuestra esencia, es cuando comenzamos a creer que en realidad ser "argentino" es ese estereotipo de porteño chanta o provinciano palurdo. Muy dolido por ser la patria que recibió olas de italianos y españoles que se morían de hambre, darles una vida digna, y ver como nos fuimos cayendo mientras esos países (uno desde los escombros y el otro aún sufriendo a un tirano) se convertían en potencias. Pero, antes de seguir deprimiendome por este agujero, voy a evadirme y soñar.
1. Nunca tuvo novio. interpretado por Julio Sosa.
2. Muñeca de papel. la de la orquesta de Troilo con Floreal Ruiz en voz.
3. Margot
4. Naranjo en flor
5. A Homero. del disco "El gordo y el polaco"
Hay muchas más, ya hare un post con mis versiones favoritas, como verán soy bastante clásico en mi elección. Soy más de la escuela de la milonga de compadritos o del tango instrumental, pero del tango-canción que nace con "Mi noche triste", estas son mis favoritas en estos días.
Fotos de Patyto, a minha menina.