Yo, argentino


5 tangos para resarcirme de la vergüenza de ser argentino, el país más imbecil del mundo. Escucharlos me retrotrae a un país de Borges y Carriegos, de Carrizos y Larreas, de Troilos y Puglieses cada sábado a la noche en algún club porteño, de imágenes importantes en la memoria y no recuerdos superfluos en bits, sólo por el hecho de que todo "avanzó". Cuando nos damos cuenta de que hemos perdido nuestra esencia, es cuando comenzamos a creer que en realidad ser "argentino" es ese estereotipo de porteño chanta o provinciano palurdo. Muy dolido por ser la patria que recibió olas de italianos y españoles que se morían de hambre, darles una vida digna, y ver como nos fuimos cayendo mientras esos países (uno desde los escombros y el otro aún sufriendo a un tirano) se convertían en potencias. Pero, antes de seguir deprimiendome por este agujero, voy a evadirme y soñar.

1. Nunca tuvo novio. interpretado por Julio Sosa.
2. Muñeca de papel. la de la orquesta de Troilo con Floreal Ruiz en voz.
3. Margot
4. Naranjo en flor
5. A Homero. del disco "El gordo y el polaco"

Hay muchas más, ya hare un post con mis versiones favoritas, como verán soy bastante clásico en mi elección. Soy más de la escuela de la milonga de compadritos o del tango instrumental, pero del tango-canción que nace con "Mi noche triste", estas son mis favoritas en estos días.

Fotos de Patyto, a minha menina.

8 pálidas ideas:

Anónimo dijo...

yeah! thats awsome!! i like it!


berto xxx

bonito lunch dijo...

hay algunos tangos que me gustan, pero no me acuerdo de los nombres.
si se pudiera tararear por el blox...
anyway me gustan
gricel
naranjo en flor
tinta roja cantada por zitarrosa.

Anónimo dijo...

No me gusta julio Sosa, pero Troilo con Floreal, jerarquiza la lista. si tuviese que elegir mis 5 tangos para olvidar mi vergonha de ser argentina, creo que serían:

Nieblas del Riachuelo (obra de arte mayúsculo)
El Milagro
Rebeldía
Nada

aunque hay 250 más que me gustan a morir, por empezar todo Gardel.
Y siempre en versiones anteriores a los años 60.
Gracias por estos tanguitos.

Libre St. Yago dijo...

como me gusta niebla del riachuelo cantada por Rivero! una conocedora mayúscula Eme.
Voy a poner una sección de tarareos en e blog, denme una semana para averiguar como.

Xelia dijo...

Como dos extraños, Naranjo en Flor , ambos x Goyeneche
Soy mpas clásica que vos (eso ya lo sabíamos, no?)
Ojo con quedarte en el patio a la noche, bebiendo sin control y llorando como un borracho trasnochado, jeje
Besos a los 3

Libre St. Yago dijo...

jaja, te faltó decir que escuchando Liliana Herrero o Cafrune...y se nota que soy tierno, porque fue tomando Quilmes Stout, lo unico que tomo, aunque esa crema irlandesa en tu casa pasó a ser mi trago favorito.
EME, parece que ya soy oficialmente un bogger, ahora tengo un enemigo de poca monta que escribe en el CBox que está a la izquierda. Dicen que sin un boludo barato que escriba pavadas no se da por inaugurado un blog.

Odara2008 dijo...

Escucho mis tangos,en mi vitrola y no es joda,un dia subo algo ,semi remtasterizado,porque no me interesa nada ,masterizarlo al completo...pero queria presumir para que vean como suena mi vitrolita.
Me gustas los Orquestales bien antiguos..años ´60 ya es moderno para mi,pero escucho eso si ,de los ´60 a Mores,aunque lo tachan de fiestero.
Por señal estoy subiendo a mi blog...musica de discos 78 rpm de Brasil semi remast,porque como decia..no me interesa,dejarlos 0 km.Beijos..da Crim-Odaracba.vox.com

Libre St. Yago dijo...

Gracias por provocarnos sana envidia Crim!
Seguís con tu programa de radio en Cba.? Si es así, decinos si hay forma de escucharlo, debe ser imperdible