Aquello que nos deja sordos


La cuestión es simple: yo les digo que traje en mi mp3 player a trabajar hoy y ustedes me dicen que llevan en el suyo. El mío es pequeño (256 megas, 5 discos aproximadamente), y tengo horita y cuarto de viaje desde Bernal Wild West hasta microcentro, a las 23 horas, por lo que debo ponerle onda. Llevo:

Fela & Ginger Baker Live! (Fela Kuti & Africa 70): Para cuando entro a Capital, mirando las calles húmedas y vacías y no deprimirme tanto. Una locomotora de ritmo.

El Gordo y el Polaco (Troilo & Goyeneche): Tal vez el mejor disco de tango - canción que escuché en mi vida, me ha hecho gastar varias pilas.

Elza Pede Passagem (Elza Soares): Si no escucho una frase en portugués en todo el trayecto, la noche volta-se um pouco mais triste. Samba rock en estado puro. Buenas versiones de Gonzaguinha y Jorge Ben, entre otros.

Un soplo en el corazón (Family): El mítico disco de los donostiarras, lo bajé hace unos días. Siempre es bueno llevar algo inédito a mis oídos que no tengo el tiempo de escuchar en casa, donde sinceramente prefiero escuchar otro material. Hasta ahora me parece una toronja.

The Black Saint & the sinner Lady (Mingus): Si me aburre todo lo demás, siempre guardo como backup el mejor disco de la historia. Eso resume toda apreciación sobre el álbum.

Ahora quiero que me digan ustedes qué tienen, sin pudores. Si no cargan con mp3, lo que hay en su rígido, sobre su combinado musical, o en el caso de los más veteranos, el último magazine que se trajeron de Londres.

8 pálidas ideas:

Anónimo dijo...

Thanks. Im Inspired again.

Anónimo dijo...

So that those who will accidentally visit your site will not waste there time with this stupid topics.

Anónimo dijo...

Soy un absolutamente enfermo y ezquizofrénico porque en la compu tengo 120 gygas de música, en el mp3 player 20 gygas y en el celular casi 1 gyga. Como podrás imaginar tengo abolutamente de todo, desde Carlitos Balá pasando por Zeca Pagodinho y Sepultura. Impresentable!

Pablo Libre dijo...

jaja, somos 2 ya Pol. Ir escuchando "comunidade carente" de Zeca cuando uno pasa por la Villa Itatí de Bernal Este hace ver las cosas un poco más bellas.
Si yo no me bajo en DVD cada vez que llego a 6 gigas (una vez x semana) me explota la pc.
Escuché tus temas en myspace. Saludos!

Anónimo dijo...

Hoy (7/7) tengo el "Criollísima" de Chabuca (fabuloso!! llegué a tu blog buscando más info sobre el sitio, y te dejé un comment sobre José Antonio), "Carmina Burana", "Mama deja que entren por la ventana los 7 mares" (Lili Vitale hace 20 años), y "don giovanni", del amigo wolfgang. Ahora me voy a bajar Damião, a ver cómo es. Rubén

Pablo Libre dijo...

Que versión de los Carmina Burana?
voy a leer el comment de josé antonio, mi canción favorita

Anónimo dijo...

Buenas! Hoy me llevé un CD con los siguientes discos en MP3:
Arto Lindsay
Bjork
McDonald & Giles
New Order
Nick Drake
Paco de Lucia
Painkiller
Ry Cooder
Pat Metheny
Peeping Tom
PJ Harvey
Regina Spektor
Reverend Horton Heat
Un disco como este me dura toda la semana porque aunque tengo dos horas de viaje entre dos bondis, parte del tiempo lo dedico a leer y dormir.
Salute!
Pompeyo

Pablo Libre dijo...

Ecléctico el gusto, Pompeyo! Cómo a mí me gusta.
Yo casi siempre me duermo con la misma música, hoy me dormí escuchando Fela Kuti, y ahora la cabeza parece que me va a estallar.
Cuando vivía en Capital y viajaba en subte, podía leer sin problemas. Ahora tomando el 148 y el 17 cada vez que empiezo a leer algo me dan nauseas. En serio, debe ser la posición o la falta de luz (viajo a las 23 hs.)