Damião Experiença no Planeta Lamma, 1974



Estamos tratando de difundir la discografía, trayectoria y pensamiento de la gema perdida de la música brasileña, un hombre que no ha jugado con ningún sello, que mantuvo su pensamiento durante 4 décadas, inventor del lenguaje do lamma, y que tiene tantas particularidades que serían imposibles de enumerar, y más aún que ustedes crean que todas son ciertas.
Tiene uno de los mejores sites que yo ví (http://www.damiaoexperienca.net/), en portugués e inglés, ya estoy en contacto con la gente que lo armó para hacer la traducción al español.
Mientras tanto les dejo su primer disco, grabado con guitarra de una cuerda (el segundo lo grabó con 2, el tercero con 3, el cuarto con 4, y el quinto y sexto, obviamente con 5 y 6). Entre 28 y 34 discos a su nombre, nunca editados en CD, algunos grabados con músicos de los cuales nunca se dió el nombre, pero que su autor especula son muy conocidos, este hombre que se encuentra en las calles de Río (dá la dirección y todo, pero desea no ser molestado), que porta sus dreadlocks desde antes que Marley los volviera el estandarte de los que escuchan esa música para estúpidos.
Sin más, les dejo el álbum, y los invito a recorrer exhaustivamente su site.


13 pálidas ideas:

Odara2008 dijo...

Pois é meu mano,ya hemos encontrado por estas pampas o Damiao esperiencia.Gran vagabundo no perdido,todo lo contrario,un gran pescador de sonidos e ilusiones que lavida de quien no abandona los sueños somete,a decir:Presente.
Yo baje algo de su musica....pienso..que ese primero que habia alli y someti a la inquietud de ver como sonaba el muy genio y cazador..de calles..
Estas ofreciendo un toque de honor y buenos sonidos..a tu blog...No todos(perdon my brother Jorginho) no todos caminan al luna Park ni al Canecao para ser unos Sopa(Stereo)ni Paralamas..
Amén.
Ps/..Lo de Marley genial el tio no tiene la culpa..si hasta era un genio golpeador...la misma Rita..temia a su sombra..pero hacia buen reggae,tuvo la suerte de ser algo talentoso y mafioso a la vez,claro..que más que el hay muchos en la misma Jamaica.
Valeu..meu mano!
Crim-

Anónimo dijo...

Esto si que es una novedad? Me equivoco o este es el ñato al que Marisa Monte homenajea en un clip ( y canción, obviamente) ? desasnadme.

Anónimo dijo...

quise escribir : una novedad!
y no : una novedad?

Pablo Libre dijo...

Marley no cantaba en patois, por eso se valora un poco menos, prefiero lee scratch perry.
Deminhao y su idea de independencia bien entendida (y no como se la vé aca, con el peladito volviendose loco por salir en la RS)
La verdad no tengo idea lo de Marisa, no sigo mucho su carrera, seguramente sea así, ya que no quedó persona de la música brasileña que ella no haya tomado. Es una onda Fito la chica, le gusta aparecer en la foto al lado de todos. Algunas cosas me gustan, pero sus versiones de los temas de Jorge Ben son horripilantes (Ej. "5 minutos")

Anónimo dijo...

ahora la ligó Marisa... Canta como los dioses, nene!
qué criatura iracunda, por Dios.

Pablo Libre dijo...

Siii, canta DEMASIADO bien para mi gusto, una Bethania me cabe más. Igual, todos saben que la reina aquí es Baby Consuelo de Novos Baianos

Anónimo dijo...

Jajjaa.La Baby Consuelo,en los primeros años de mi residencia en Brasil,tenia una hija creo que la mayor,se cambió el nombre.no revuerdo bien,ya que sus hijos llevaban nombres mezclados con palabras egipcias,constelaciones,etc.Creo que la mayor era Kricah Ra Baby.Tengo en mi blog unas musicas de ella,pa que escuchen...my libre brother...St Yago.Me canta Baby...!!!sus chicos...son también reinspirados y pirados como ellos(Baby y Pepeu).Uno de sus Baby toca con el hijo de Moraes Moreira..también fué de Novos Baianos...puxa! voçê já me deu vontade de contar a historia deles...e colocar coisas..sobre eles no meu blog.Tienes una capacidad nata para inspirar en desafio como para desafiar los gustos de la midia,y decir "no " lo que la mitad mas uno,gusta.Eso está bueno.Yo admito que Marisa Monte,tiene excelente voz,y es talentosa...pero es tan creida y la vi en vivo en Bahia..como se despedazaba para conseguir al Carlinhos Brown,con ego y todo...cayendo..por goleada,ante Helena Buaque..la hija de Chico y la mujer,de Brown.Jajaajaj.
Crim-Odara

Pablo Libre dijo...

muero por conseguir más de Baby, veo las tapas en tu blog, no están los discos para bajar?
no los puedo conseguir.

Pablo Libre dijo...

Crim, pasa por estos posts, uno es de como me defraudó jorge ben (mejor dicho, su agente de prensa), aunque sigue siendo o Rei
http://apuntes-del-viernes.blogspot.com/2008/02/respuesta-de-agradecimiento-de-jorge.html

el otro, una recopilación de algunos favoritos, con o mestre pixinguinha na capa:
http://apuntes-del-viernes.blogspot.com/2008/03/friday-notes-collections-vol-1-brazil.html

Anónimo dijo...

My brother...aqui tiene,el link pa que suted y sus libres-seguidores de fin de semana,bajen discazos de Baby Consuelo,Bájate el primero de Maria Alcina(quien fué sacada de un festival por grotesca,cantando una de Jorge Ben "Fio Maravilha" ,pero el pueblo pedia biss).Bajaos..los de mi amado Tim Maia,especialmente los primeros...en los States...El del año ´72 de mi amado Jorge Mautner...Tienes dos intentos de rock medio psico..más brazurca en Walter Franco..como Walter Franco ou nao..´73y Revolver..del 75,pero eso si quieres alguien meio influenciado por la rebeldia,y beatles al fin con el sargento pepper a cuesta(yo no soy pro beatles).Los de Pepeu gomes que estan alli,ni te gastes....el disco del ´78 de Zeze Motta...que ya lo tenia en cassette(esas cajitas...viste?)Y plis bajate Perola negra del 73 de Luiz melodia...que trae estacio holy estacio.Alli esta tu jorge ben de los primotes...el simple con patrick hernandez y ben ni te ilusiones..te evito la decepcion...Fundamental el disco Ben ´69.Y quiere mas soul..mi amado con tintes de sambas....Carlos Dafe.
Bueno negra ,larga el link.Ouuu yeah...........
http://cogumelomoon6070cantores.blogspot.com/
Depois nao fale que nao lhe avisei!.
Ya me pongo a ver...los links..que decis.
Crim-

Pablo Libre dijo...

después te paso el video de maría alcina cantando "Fío maravilha" en el Festival, con toda la torcida urubu coreando. y los jueces como locos...un plato como baila María.
Los demás, salvo Mautner,está en mi lista de álbumes preciados hace tiempo ya. "Ou nao" de Walter Franco es un discazo, creo que ya posteé "patio dos loucos". Y Pérola negra nunca me gusto muchito.
Así que te gusta el primer Tim Maia? me alegro mucho, lo llevo siempre conmigo.
1000 gracias x el link

Pablo Libre dijo...

Buenísimo, estoy viendo que tienen uno de Bebeto que no podía conseguir en ningún lado. Y de Cassiano! la verdad, una alegría. Gracias!

bonito lunch dijo...

adoro a jorge mautner.o ano que pasou
publique un post sobre jorge que decia "jesus de nazare e os tambores do candomble", una hermosa manera de hablar del sincretismo.
genial.