Una joya: Concierto Supersticioso, Carlos di Fulvio, 1964


Este disco es lo más intrigante de la música popular argentina que he oído. Llego a mi vida hace no más de un año, y fui recopilando varias anécdotas alrededor de él, ya sea porque se sabe muy poco o porque su melodía evoca al misterio.
En este disco Carlos di Fulvio, su autor, se propone crear obras integrales "que no sólo entretengan, sino que sirvan".
Basado en apuntes de Sánchez de Labrador, versa sobre la graduación de los hechiceros, un tópico que no había sido tratado desde la literatura gauchesca (recordar el Fausto y Santos Vega), y que después sería abordado de manera sui generis por Leonardo Favio en Nazareno Cruz y el Lobo (imposible olvidar la palangana de plástico en la tapera del diablo)
Prohibido en su momento, y editado luego junto al magistral "Visión del Chacho", subo sólo el concierrto, tal cual como venía en el vinilo, hoy inconseguible, salvo por sumas astronómicas en Mercado Libre.
Pra meus amigos brasileiros, por fin Musica Popular Argentina.

3 pálidas ideas:

Darío C. Carzino dijo...

Maravilloso disco "inconseguible", hechicero y como dices tu "intrigante a los sentidos". Un Carlos Di Fulvio Chamánico bautiza con sus armonías los efluvios ancestrales de la Pachamama! Buen Post Maestro.

Camila Romano dijo...

Estimado Pablo, hace mucho tiempo que busco este registro (concierto supersticioso) hoy inhallable. Lamentablemente, al parecer, el archivo expiró ¿podrías volver a subirlo? Desde ya muchas gracias.
Pablo Gauna

Pablo Libre dijo...

Pasate por discosdelbicentenario.blogspot.com
Ente hoy y mañana vuelvo a subir el disco.
Saludos