Um homen de palavra: Caetano Veloso, Gal Costa - Domingo, 1967


Sé que no soy un hombre rencoroso. Debería decir, para cubrirme de las acusaciones acerca de que me ocupé de sepultar a Cayetano durante 6 meses por acá y ahora publico esto, que el 90% de lo bueno de este disco lo pone Gal. Pero no me creerían, y tienen razón.
Bueno, bajenló, disfrutenló, y no piensen tanto en mis contradicciones.
Destaques: Onde eu nasci passa um rio, Candeias, Maria Joana. No me gusta Corazón Vagabundo. Para nada.

PD: En los himnos, Argentina ganó el partido ayer. Lo de Teresa fue desgarrador, pocas veces oído. Gal estuvo bien, pero quedó muy opacada, a pesar de ser la mejor cantante del Brasil. Las mujeres de nuestro litoral son sirenas, su encanto no tiene medida.
El partido no lo ví... soy de Boca, no podría soportar ni 10 minutos de esos nabos.

20 pálidas ideas:

bonito lunch dijo...

en brasil hay muchisimas mejores cantantes de su pais,quiero decir hay cantidad de grandisimas cantoras.
en el himno desafino mas gal, pero teresita grito como loca.
que linda que esta en la tapa.

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo que vos con caetano, hay cosas vque me gustan mucho, y otras que, francamente, detesto. Este no lo conozco, confío en tu gusto para la descarga.

Y lo Ben Jor está espectacular,

Pablo Libre dijo...

Este disco, cuaquer coisa, el que grabó en inglaterra (que trae maria bethania) y cinema trascendental son los únicos potables. Después, es música para reunión en Palermo Soho, un cliché viviente.
Pero Mr. Lynch (como dijo el comentador en el site de MY) hasta cuando va a ser tán crítico con nuestras cantantes? El ohh juremos por gloria morir de Teresa fue para llorar, te juro que pensé que no llegaba con el tono.

Anónimo dijo...

Libre, deberías reconsiderar C.Veloso del '68. Ese disco es increíblemente gostoso.

Saludos

Pablo Libre dijo...

mmm, sabes que nunca me entró demasiado ese disco. Me pasa lo mismo que con Mutantes o grupos ingleses como Incredible String Band: hay algo como que redunda de psicodelia, y demasiado concreto. No es lo mío.

Anónimo dijo...

Todo es cuestión de llama. Para mi gusto, Caetano la conserva.
A Gal decidí no verla más en vivo desde hace varios años. Sus shows son fríos, for export. Reincidí el año pasado en el Rex y otra vez me equivoqué.
Desde ¨El sorriso do gato de Alice¨-majestuoso- sus discos me embolan, incluído el acústico.
Creo que cuando un artista se aburre, debería retirarse, aún cuando le dé la gola. Otro ejemplo es Dionne Warwick, cuyo show del 07 fue un glaciar.
Hay una verdad artística que cuando se traiciona, es imperdonable.
Cuando fui a Djavan el otro día y escuché cómo desafinaba, creí morir. Pero al tercer o cuarto tema la cosa se empezó a calentar y comprendí que aunque su registro sea limitado, el pibe tiene la llama intacta.
Como decía Vinicius, que no seja eterna, mais que seja INFINITA enquanto dure....

Anónimo dijo...

Bonito: a diferencia de vos, ninguna, ni siquiera Elis, mucho menos Bethania, me ha gustado como Gal.
Hoy en día me sigo quedando con Rita Lee - de las viejas- y con Flavia Virginia de las jóvenes.

Calcanhoto, sólo en estudio: en vivo es paralítica.
Marisa me gusta mucho. Marina Lima siempre me interesa.
Bethania y Gal, muertas, para mi pesar.

Pablo Libre dijo...

Aunque para muchos lusitanistas suene a anatema, nunca me gustó Elis Regina. María Bethania tiene esa voz casi-masculina que me atrae mucho.
Las mías son: Baby Consuelo (la única voz que produce erecciones -perdón por la procacidad, pero es así), Rita Lee sin Mutantes, Miucha, Sylvia Telles y la Caymmi que canta Inútil Paisagem en el disco que subí aca de Jobim y Dorival.
De las nuevas, Ana Carolina.

Anónimo dijo...

cassia eller
marisa monte
alcione y beth carbalho grandes cantoras de samba
elba ramalho, cantando frevos.
rita :una grande
ana carolina esta bien .
bethania nunca me atrajo mucho.
elis tremenda, asi no su filha.
simone cantando cigarra inigualable

Anónimo dijo...

cassia eller
marisa monte
alcione y beth carbalho grandes cantoras de samba
elba ramalho, cantando frevos.
rita :una grande
ana carolina esta bien .
bethania nunca me atrajo mucho.
elis tremenda, asi no su filha.
simone cantando cigarra inigualable

Anónimo dijo...

Cierto, olvidamos a la enorme Simone antes de que se le diera por cantar boleros en español. Claro que sí!!!!! Jugaba en primera total la Simone.
Yo cantaba -bastante bien, hay que decirlo- ¨Barbara¨ con mi guitarra y a mi viejo se le piantaba un lagrimón. Qué tamazo, por Dios, una letra y una melodía tan laberíntica.
Necesito recuperar ese disco ya.

Anónimo dijo...

obviamente del gran Chico. Temazo de amor. No dejen de escucharlo.

Pablo Libre dijo...

Yo creía en la leyenda urbana que decía que Simone era un transexual que se había operado. Me acuerdo que me contaron eso en la primaria, no pude encontrar nada por aca acerca del rumor. quedará como una de tantos mitos de colegio.

Anónimo dijo...

No es un transexual. Es gay. Zapatao. Y canta como los dioses. Pero se le dio por coverear a Perales y le perdí la confianza.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
bonito lunch dijo...

ademas la simone era una gran jugadora de basquetbol.
no es chiste.

Anónimo dijo...

Hola Libre,estoy de primer vistazo en tu blog...cuando estos h..de p..de telecom me den el fono y mi internet,me siento a verlo en casa a gusto...Eu juro.Uy mi coleccion de discos,decile a Jorginho que ya parieron tantos...y bue algo aumentó.En lo que dices del mano Caetano pa mi es como los rolling,arañaron los ´70 e lá se foi.Me gustan muchos discos,de Caetano,pero odio sus mediados de los ´80.Teniendo en cuenta que era tan bisexual en poso,ideas y contenidos...verlo desde los ´90 en lo que se convirtió es patéticamente asqueroso.Me duele en el alma,pero solo eso,no rompió mi corazón.Lo del falsete siempre lo tuvo y como buen leonino que es(somos) siempre trato de no pasar desapercibido.Pero adoro aquel de Transas,Tropicalia..y hasta Qualquer coisa...más allá de muchos temas si me gustaron o no..era a sua cara,en aquellos dias.
Cuanto a Gal ,cuando llegó Mina agua do meu canto...acabó...aumento su registro de alto...y se aflauto y aplanó su voz.Esa si me rompió el corazón.Simone ,que no es transexual,aclaro es el unico cochino país del mundo que pregunta o duda de eso,y me hace recordar cuando me preguntaban si la MORIA C.era travesti,...en Brasil..jajjaa...tuvo épocas bellisimas en los ´70 ,los ´80 era de la disco..ya sabeis.Me ustan los Mutantes...porque nada será como antes,pero como te habrá contado Jorginho soy adecta,y adicta a la musica antigua.Subire en mi blog,unos limpiezas que ando haciendo de mis discos 78 rpm-
Viva el samba,samba cancao,a velha bossa---o choro...e o baiao!
Beijos..Crim. odaracba.vox.com

Pablo Libre dijo...

Gracias por enriquecer el blog Crim! Lo de Caetano es completamente cierto, al volverse un producto políticamente correcto perdió su gracia, de los '80 el único que zafa miserablemente es el acústico de lo que no fue Totalmente Demais. Los '90 apestan totalmente.
Si tenés algún disco de la época mas pirada de Baby Consuelo, por favor subilo, pues no los he podido encontrar. Seguiré subiendo de mi colección, seguramente ya los tenés, pero al menos para recibir tus comments. Y te presento al resto de los comentadores aquí, grandes fanaticos de la MPB, y que saben muchísimo tambien.

Anónimo dijo...

Me darías un consejo para saber como subir discos...a mi blog..?me habia hecho de mediafire,pero la gente cuando queria subirlos,no daba bien..sino errado.Ayudame por favor.Tengo "Pra enlouquecer" y el primer disco de ella...son pa matarse.Dejo un coemntario + sobre Damiao esperiencia,en coemntarios correspondientes..Por la foto te pareces a Jorginho..my brother. Crim

Pablo Libre dijo...

Jorginho se parece a mí, en todo caso, jaja. Noo, es muy feo el gordo.
lo mejor es subirlo a rapidshare, entrás a la página y tenes para bajarte el rapid uploader, desde ahí cargás los discos, despues te da un link que pegas como hipervínculo en tu blog, y se puede bajar muy bien, nunca hubo problemas así.
Lo malo es que se puede bajar un disco, y después hay que esperar 45 minutos.
Estoy probando con otros, pero todavía no me fijé muy bien, después te mando un tutorial por mail. Beijos