João do Vale, 1981, CBS


Joao do Vale me da la esperanza de todavía poder grabar algún disco. Llegó con sus ritmos del interior del Brasil a Río, a trabajar como albañil, y grabó su primer disco recién después de los 30 años. El segundo, que aquí les traigo, se grabó 17 años después, en 1981, gracias a muchos artistas que habían inmortalizado su trabajo. Yo recuerdo haberlo conocido por una potente versión de la canción de la película "Antonio das Mortes", del gigante Glauber Rocha, interpretada junto a Nara Leão y Zé Kéti en 1965, en el Show Opinião (disco del cual estoy tratando de mejorar la calidad para poder subir). Mi favorito es "Bom vaqueiro", en colaboración con Fagner. Algún día sueño con poder grabarlo, tiene ese suingue tan sureño que lo acerca mucho a nuestro folclore mesopotámico.

01. Na asa do vento (João do Vale - Luiz Vieira)
02. Pé do lageiro (João do Vale - José Cândido)
03. Estrela miúda (Luiz Vieira - João do Vale)
04. Bom vaqueiro (João do Vale - Luiz Guimarães)
05. O canto da ema (João do Vale - Alventino Cavalcante - Ayres Vianna)
06. Carcará (João do Vale - José Candido)
07. Morceguinho (o rei da Natureza) (João do Vale)
08. Morena do grotão (João do Vale - José Cândido)
09. Uricuri (segredo do sertanejo)
10. Fogo no Paraná (João do Vale - Helena Gonzaga)
11. Pipira (João do Vale - José Batista)
12. Pisa na fulô (João do Vale - Ernesto Pires - Silveira Jr.)
13. Minha história (Raimundo Evangelista - João do Vale)

Como verán, indulté a la música brasileña en mi blog, que tanta gente acercó a él. Pero para Caetano, ni perdón ni olvido.

0 pálidas ideas: