Homenaje a la muerte de Polaroid: Japan, Gentlemen take polaroids (1980)


No quiero dejar de postear tanto tiempo, pero entre trabajo, facultad, gripe y un hijo que aprendió a montar el triciclo, patear la pelota y tocar la armónica, no hay mucho tiempo. Por eso subo algo livianito para no perder la costumbre.
Veníamos de disco propio, japonesitas interpretando a Mingus y anticánones, y en medio de ese torbellino olvidé subir discos. Les traigo a Japan, que sólo editó 6 discos en unos pocos años de carrera (3 de ellos muy, muy buenos), y se ganó el respeto y la ignorancia en gran parte del mundo menos en... adivinaron, Japón. Su cantante, David Sylvian, es una especie de ñoño que después de esto hizo cosas tan grandes como Secrets of the Beehive (ubicado en mi anti-canon), grabar con artistas japoneses de mayor renombre (y menor calidad) o menor renombre y gran talento. Pero por otro lado grabó con el "argentino" Fripp (bostezo), e intentó la gran Litto Nebbia de jazzear todo registro a su nombre.
El asiduo visitante Bonito Lunch sabrá decir si tuvieron éxito en nuestro país, la verdad es que para el '80 yo tenía un añito y no recuerdo mucho.
Gentlemen take Polaroids es un gran disco, y si alguna vez te gustó Depeche mode y creíste ser New Romantic, no lo bajes, porque no te lo merecés. Ésta es de la buena, podría decir cualquier rocker grasa argento.
Los dejo porque se despertó Juan Libre, y seguro querrá patear una pelota, destruir el mouse, o rockear como Pedro Aznar.

BAJAME Y SAYONARA