Esquivel: Latin-Esque, 1962


Juan García Esquivel, conocido artísticamente como Esquivel a secas, fue (tal vez sin saberlo) el inventor de un género supercalifragilístico espiralidoso: el Space Age Pop. La realidad es que muchos de los de mi generación lo conocieron accidentalmente gracias a un programita que llegó desde la tierra azteca a principio de los '80: Odisea Burbujas.
Si hay un país que no me cae para nada simpático es México, pero tiene 3 personas que me cautivan: Juan Rulfo, Roberto Gómez Bolaños y Esquivel. El resto, Cantinflas, el bolero, Frida y su fútbol, me producen total indiferencia.
Éste hombre tenía más éxito que Sinatra en ese Las Vegas de los '50/'60, con sus instrumentos sui generis y arreglos totalmente psicodélicos de tonadas clásicas, y dicen que su performance era digna de admirar (tengamos en cuenta que performance no es sinónimo de un drogón pateando instrumentos como acá)
Bueno, tengo a mi vecino subiéndole el volúmen a la discografía de Intoxicados, así que voy a salir a dar una vuelta, o matarlo a trompadas.

BAJA MANITO, BAJALE WEY

De yapa, un video bien chido de Odisea Burbujas, con música del susodicho:



5 pálidas ideas:

eRic dijo...

"yo soy el loco eco loco .. amo el ruido y el esmo'" cacho de propaganda para el disco a bajar, creo que te salio el tiro por la culata.

Pablo Libre dijo...

no nos pongamos seerios, esto es la interneta!!
si tratara de hacer propagandas para q bajen discos estaría trabajando para una multinacional, vendiendo cosas patéticas...O acaso "tengo muchas ganash de eshcribir una canció, pero no se me ocurre nada" de Poty es mejor que la letra del ecoloco?
Latin-Esque de Esuivel es uno de los mejores discos que subí, te lo perdés por un poco de ironía made in la casa, que lástima.
Igual, te voy a aturdir 9 horas en el trabajo con el disco.

eRic dijo...

estas equivocado, me lo bajé.
yo tambien puedo criticar por criticar.

Anónimo dijo...

ahh!!!me encanta odisea burbujas!!!saludos!!SPRING

Pablo Libre dijo...

Esa es la actitud Mr. Spring! lo espero de vuelta en mi blog