Tristeza Cósmica, "Ángeles vendrán", 2006

Nos conocíamos de la escuela número 9 de Punta Alta, BA. Yo vivía a una cuadra, pero debía dar la vuelta a la manzana porque él me esperaba en el camino para golpearme. Jorge era un año mayor, y a esa edad valía el doble. Pero recién unos años después, a fines de 1995, nos volvimos a cruzar. Aprendices de músicos, pero sin la intención de atravesar por el umbral de los covers, nos mostramos las composiciones propias, y comenzamos un camino que nos tuvo en su mayor parte separados geográficamente (Córdoba - Punta Alta, Punta Alta - Buenos Aires, y Córdoba - Buenos Aires finalmente) pero siempre intercambiando cassetes con 20 temas nuevos cada uno por semestre.
Nunca entramos a un est
udio, ni nos propusimos grandes shows en vivo. Una Pentium II y un par de shows improvisados nos bastaron, las más de 200 canciones siempre nos dejaron con la sensación de que podían haber sido más.
Y 10 años después, en el verano de 2006, pensamos que merecíamos celebrarnos la década como dúo (que fue trío bastante tiempo con mi hermano José al bajo) así como empezamos, sólos, frente a una Pentium (esta vez III), una consola de 4 canales arenosa de pasar mús
ica en la playa local, y empuñando dos guitarras criollas. El resultado fue una filmación VHS digitalizada, no más. Y luego de dos años de hijos, distancia y proyectos truncos, me animo a volver a esas pistas que contienen canciones ingenuas, pensadas y sentidas. Es un pequeño homenaje a la edad de la inocencia músical, a las ganas de hacer y no repetir como vengo viendo en los nuevos grupos, y también es una pequeña forma de legarle a nuestros hijos un puñado de melodías que sus padres creyeron que podrían haber llegado a tener mejor suerte. No voy a decir nada como que el mundo no estaba preparado para la simpleza de nuestras canciones o al concepto moral que intentábamos transmitir, pero si lo escribí es porque siempre tendré la sensación de que no estuvieron hechas para su tiempo. Las canciones, nosotros sí: por algo tenemos trabajos rutinarios y cada día olvidamos un poco más los acordes que las compusieron.
La tristeza deja de ser de décadas que no vivimos, ya es el cosmos (=orden) de 10 años que pasaron, y que recordamos con lo mejor de nuestras saudades.
Dedicado a Jorg
e, José, Abril, Juan Libre y todos aquellos que deseen escucharlo. Este fue (¿es y será?) nuestro Cosmic Blue.

1. Amanecí Llorando, 2005.
boomp3.com
Letra & Música: Pablo

2. Marea, 2004.
boomp3.com
Letra & Música: Jorge

3. Ángel errante (al sur de la misericordia), 1998.
boomp3.com
Letra & Música: Pablo

4. Turquesa (las películas me mienten), 2001.
boomp3.com
Letra & Música: Jorge

5. Tarde en la ciudad de los soñadores (Ángeles vendrán), 2006.
boomp3.com
Letra & música: Pablo

6. Trópico, 2003.
boomp3.com
Letra & música: Jorge

7. Santa Rosa, 2004.
boomp3.com
Letra & música: Pablo

8. Año nuevo, 2002.
boomp3.com
Letra & música: Jorge

9. Paraíso cruel, 2004.
boomp3.com
Letra & música: Jorge

10. Silbando (a mi alma), 1999.
boomp3.com
Letra & música: Pablo

11. Alas de Cera (ex- Monela), 2000.
boomp3.com
Letra & música: Jorge

12. Aguijón desierto, 2002.
boomp3.com
Letra & música: Pablo














Jorge

Pablo

6 pálidas ideas:

ovalado dijo...

jorge toca una pedal steel guitar ?
hablando en serio, hay una pila de temas que estan muy buenoss.
lo felicito.

Pablo Libre dijo...

jaja, ojala tuviéramos una, estaría haciendo covers de willie nelson!
muchas gracias x tu apreciacion

Anónimo dijo...

Querido Pablo, tuve que esperar 10 años para conocer tu lado sensible. Gracias por compartir conmigo tanta musica. Por 10 años mas (aunque sea a la distancia.
Jorge Quiroga

Anónimo dijo...

Hacia mucho que no escuchaba vuestras canciones... me trajeron muy buenos recuerdos... por otros 10 años mas...
Saludos desde España
Lorena
PD: Jorge, me debes una cancion...

Pablo Libre dijo...

wow, comment de lorena! tanto tiempo sin saber de ella! depois lo subo para bajar, y si jorge me hace la segunda, subo el resto (que perdí en la mudanza)

Anónimo dijo...

Mirá vos, este grupo tiene más filosofía que los redondos.
No graban en estudio, no tocan en vivo y no eligen los temas del "dennis wilson" del grupo, ese tercer miembro que no podía tocar bien un tema tan simple como "vacaciones en mi cuarto". jajaja!
Por fin tenemos un disco editado!
Igual, acordate que los ensayos de Plexus no eran tan light como la música.