Melancolía de un tiempo ausente: Alec R. Costandinos, "Romeo & Juliet", 1977


Década del '70. Parece ser aquella donde sucedieron los peores hechos a nivel humano y los mejores a nivel musical. Obviamente, el punto máximo fue el cierre, con mi nacimiento, jaja.
De Europa, en mi niñez, sólo me llegaron películas de cinta gastada y opaca, lo que se ha denominado Eurotrash. Y confieso que he comprado todos los VHS que se remataron de la época, con portadas 'chanchas' y argumentos BDSM y lesbo-vampíricos. Tanos (grasas como siempre), y alemanes (negociantes e inescrupulosos), más franceses (siempre dándoselas de transgresores, pero bien baratos), se dirimieron la cumbre del Europop, pero de la tierra de Emmanuelle (no Tailandia) surgieron los padres del disco dancing, Cerrone y Alec R. Costandinos. Tocaban juntos, pero Cerrone agarró para el lado de la pista, y el griego hacia el conceptualismo.
Género minimalista, aborrecido por ser mata-rock, explotado y vulgarizado al llegar a EE.UU., simplemente puede apreciarse sin los prejuicios que seguramente todo cuarentacincuentón tendrá.
Para darle un poco de crédito, piensen que el nabo de Bruce Springsteen quemaba estos discos en sus recitales, y mientras Costandinos, Cerrone y otros se llamaron a retiro al pasarselés el cuarto de hora, el rey de los redneck sigue currando.

Romeo & Julieta, un intento por llevar al disco a un nivel artístico superior, fallido obvio, pero con la magia que esos recuerdos de tardes mirando la saga de Emmanuelle o cine privé en las trasnoches de Rede Globo puede traernos.


BAJALO PREJUICIOSO, QUE NO ES CALLE 13!

3 pálidas ideas:

Brianiac dijo...

Thanks for this! Some really great stuff!

Unknown dijo...

En 1978 compre el LP y me encanto, tiempo despues en una mudanza lo perdi y ahora gracias a tu blog lo puedo vuelver a tener.

Gracias por traerme una parte de mis recuerdos.

Pablo Libre dijo...

Una verdadera alegría enterarme de estas cosas, por eso sólo vale la pena haber comenzado con este espacio