Canto de guerra conurbano

A ver, estoy muy enojado. A saber: hoy me levanté relativamente temprano, y veo en ese canal horrible (América) una procesión de la asqueante farándula argentina hablando con toda soltura de la situación del país y la pena de muerte.
NADIE HACE NADA POR LA INSEGURIDAD, decía el título ante las opiniones de subnormal que casi siempre vierte el judío Chiche moviendo una lapicera (¿para parecer serio, será?).

Dos cosas. Ese párrafo fue un test: seguramente van a aporrearme por decirle judío (no es un insulto, es otra fuckin' religión, de esas que no hacen nada para luchar desde las raíces contra los males de la sociedad, más que proponer soluciones extremas al problema creado que no se preocuparon por que no nazca). Seguramente notaron que el título mismo es una falacia de esos imbéciles que trabajan en los medios y no saben que intitulando así, están revelando la verdadera intención de sus jefes: que siga la inseguridad, para tener algo de que hablar.

A vos, Tinelli: compraste las 3 manzanas de la fábrica "La Bernalesa", fábrica que tus amigos milicos y Menem hicieron cerrar. La compraste por $2, a razón de que ese estupendo lugar -no quiero ni imaginar que vulgaridad pensás instalar allí- está rodeado de 2 de las peores villas del conurbano Sur, Eucalipto e Itatí.
La Itatí está lejos, pero ya comprarás a alguien para que te la limpie. Pero lo que hiciste en la Eucalipto -mayor fuente de paco del país, a pesar de ser pequeña- no tiene nombre: hiciste construír casuchas de ladrillo hueco en su fachada, para que tus inversores extranjeros, al llegar por Dardo Rocha, no vean lo que rodea tu Hollywood berreta.
Estás haciendo lo mismo que quisieron hacer los militares para el Mundial, hijo de mil putas.

A vos, Susana: mientras vos invitabas a Menem & Co. a Miami, te regocijabas en tu vida vacía noventosa y capitalista, esos "marginales" que hoy querés que sean ejecutados por escuadrones de la muerte nacían, se criaban, y sembraban su odio hacia una clase anti-social que acude a ellos sólo cuando busca puntos de rating para saciar su instinto de competencia y megalomanía.

"Los marginales nos están matando", lloran por cámara. ¿De que clase social era el piloto de TC que atropelló a un bebé, o Sebastian Cabello? ¿De que clase social es quien incendió los campos de Zárate hace un año? ¿De que clase social es el marido de Valeria Mazza que le roba hospitales a su comunidad? ¿De que clase social son ustedes? Las ratas no tienen clase, y la sociedad, tarada, está mucho más allá de tu florista contratando taxi-boys. Estamos en otra cosa, bebé, los marginales estamos esbozando en papel higiénico del duro la forma d eentrar a tu casa, violarte y profanar tu cuerpo de vieja recauchutada.

Pues bien, es tiempo de cosechar. Cosechar el odio, en forma de bala. Cosechar la impotencia, en forma de violación. Cosechar la injusticia, en forma de muerte gratuita.

Hablan de como el aborto bajó la inseguridad en EE.UU.: idiotas, no saben que acá aborta la chica de mentalidad yogur Ser-Cosmo-Sex & the City que no tiene tiempo para soportar ni cargar errores de una noche con el oficinista genérico. Habría menos de ustedes con el aborto en este país, y más de nosotros.
De nosotros, porque no sé cuantos pueden saber lo que es embarrarse los zapatos con el barro de tu calle, tomar un colectivo en conurbano a doble precio de lo que cuesta en Capital, llegar a Constitución tratando de no pisar a los espectros que duermen en los escalones, tener que ver viejas estiradas quejándose de los cartoneros por calle Corrientes, mientras aquellos, tan ocupados en su digno trabajo, ni siquieran notan el bolso de cocodrilo de la estúpida que busca una Buenos Aires clon mersa e indefinido de ciudades tan lejanas como Paris.

No suelo usar este tipo de lenguaje, pero me cago en las Instituciones de este país, que son perfectas porque permiten que, poquito a poco, se vaya instalando la anarquía y la guerra civil.
No veo la hora de que todos esos pelotudos que hablan por sus adefésicos medios deban agarrar un fusil para defenderse de las huestes conurbanas.

Espero las opiniones de todos los que pasan por acá, al menos unos minutos, de los que me aprecian o no soportan este espacio, en parte porque me interesa saber que piensan, esta vez más que nunca.

16 pálidas ideas:

Diego Quiles dijo...

TRANQUILO YAGO
TRANQUILO DIEGO, TAMBIÉN VA PARA MÍ.
TENGO 50 AÑOS Y TAMBIÉN PUTEO, PERO PIENSO QUE DE A POCO LOS SISTEMAS DEMOCRÁTICOS SE VAN BUSCANDO SU ESPACIO. CORREA, MORALES, CHÁVEZ TIENEN TODA LA PRENSA EN CONTRA. Y NO LOS PUEDEN VOLTEAR. HOY LOS AGROGARCAS SIGUEN QUERIENDO VOLTEAR AL GOBIERNO CON TODA LA PRENSA ATRÁS.
HAY MUCHA INJUSTICIA SOCIAL Y NO ES PRESISAMENTE EL SECTOR RURAL EL QUE SUFRE LA INJUSTICIA.
COMO DIJO UN DÍA UN LEGISLADOR DE LUIS ZAMORA "HAY QUE JUGAR LIMPIO Y RESPETAR EL VOTO...AHORA SI SE TRATA DE AGARRAR FUSILES QUE ME AVISEN" GANÓ MACRI...A COMÉRSELA...
GANO KIRCHNER...TAMBIÉN.
SI SOMOS MUCHOS LOS QUE QUEREMOS CAMBIAR A LA LARGA Y CON TODO EL PERIODISMO EN CONTRA SE VA A LLEGAR.
EVO MORALES LLEVÓ DESPUÉS DE 500 AÑOS A LA MAYORÍA INDÍGENA A SU LUGAR.

UN ABRAZO

Mari Pops dijo...

uf dejame pensar , y vuelvo de paso pasate vos por casa yo estoy con otro tema discutible tambien

Anónimo dijo...

Copio y pego la respuesta que le dí a Zloto (?) en un post aquí(1)

"¿Por qué genera más miedo la inseguridad que el tránsito, siendo que los muertos por homicidios culposos en accidentes de tránsito (3.783 en 2007) son muchos más que por homicidios dolosos en delitos contra la propiedad?."

Respuesta: Porque los accidentes de tránsito no son políticamente utilizables.

La pregunta que debiera venir a continuación de a ésta es: "¿Y a quiénes les conviene que la gente tenga miedo?". Omito la respuesta para que traqueteen la neurona. Pero va una ayudita:

Si bien [TODOS] los medios aumentan su rating utilizando este comodín (el de "la inseguridad"), recuerdo dos que se llevaban las palmas en materia de su utilización: 1. Uno con sentido comercial (Telefé) y 2. otro con sentido político (América).

1. Recuerdo que el noticiero de Telefé ensanguchaba la propaganda de "Puertas Pentágono" entre una noticia de un asalto y otra de una violación (o similares). Ignoro si lo seguirá haciendo, dado que ya va casi un año que me descolgué del formato "noticiero" por cualquier medio tradicional.

2. Lo de América era aún más patético: A las noticias sobre "la inseguridad" le ponía música de película de terror. Posta. Believe it or not. Por si no quedara claro el objetivo de asustar a las comadres.

Pero este último tiene un agregado: El dueño del canal "asusta-abuelas" (De Narváez) se propone [A SÍ MISMO] como solucionador del problema que su propio canal genera. Sí. Así como lo oyen. A tal punto de desfachatez hemos llegado.

En estos días, en la que el espíritu de Millán de Astray se encarna en los "ricos y famosos" con su "Viva la muerte!" a Unamuno, miles, o tal vez millones de comadres asustadas creen haber recibido el "permiso mediático" para vomitar su miasma reprimido sin reparos.

Y estas miles (o millones) de comadres asustadas votan, claro. Pronto.

Nuestra pitonisa cósmica agregaría: "¿Me siguen?"

(1) http://periodistas.blog.arnet.com.ar/archive/2009/03/13/temperatura-y-sensaci%C3%B3n-termica.html

Mari Pops dijo...

Comprendo la frustracion por decirlo de alguna manera.
se que es un comentario mediocre, te juro sigo pensando, tal vez si bajamos la intensidad ...

LLego en Junio a Buenos Aires y me estas dando unas ganas..... de quedarme

Eduardo Real parece la Griega, no?

bonito lunch dijo...

el tema de la inseguridad es un negocio que quieren instalar los medios.y los politicos opositores tratan de aprovechar, pero cuando esten en el poder no van a hacer un carajo, pues las soluciones no son ningunas de las que falam.

Anónimo dijo...

Tal cual lo que dijo Bonito.

Igual dejame decirte que el judío Chiche es un tipo brillante, que se formó en la Fede - así que no es facil correrlo por izquierda- y que no me simpatizó la forma de nombrarlo ni de exculpar esa enunciación.


Poppa: no. Eduardo Real es Eduardo Real, un amigo. Y pensamos parecido.

Anónimo dijo...

De acuerdo, Eme, también me cae mal lo del judío tal o cual. No por políticamente correcta, más bien una reacción instintiva a cómo se ha usado históricamente esta frase en nuestro país...
La ira mediática me causa escalofríos. Nunca una referencia a la fuente de la violencia. Usual comentario defenestrante a ¨los derechos humanos y esas estupideces¨. La historia reveló a muchos tal como eran (pienso por ejemplo en Bernardo), quizás Susana quede en la historia como lo que es, una vivilla intuitiva, reaccionaria, egoísta e irresponsable. Nos deja su amor al agua oxigenada, a Miami y a los ¨toy dogs y su ostensible desidia fraternal ante el hermano en el Borda. Quizás su aporte es haber demostrado que una mina también puede tener un perfil sexual (sus muchos novios) y hacer mucha guita. Tita pagó con mil rosarios rezados su sexualidad y murió pobre.
Después de haber adorado a personajes como Evita y Tita los argentinos caímos en varias decadas de idolatría a este bicho. Diosmio. Nunca una Ophra aca?
De Luis Alberto no opino, lo conozco hace mucho y no me sorprendieron demasiado sus declaraciones. Creo que se enreda con facilidad en su laberinto y que está muy lejos de tener un pensamiento político. El rock argentino tiene mucho del que se vayan todos y pocas ideas, una lástima. Igual, tuvo un lugar importante en la búsqueda de mi identidad y una función de libertad en los momentos de más opresión...es bueno no olvidarlo.

Pablo Libre dijo...

Diego, tus últimos dos párrafos me quedaron picando en la cabeza 2 días, son perfectos para este post. Tenés razón en todo lo que decís.

Eduardo, son demasiado acertados tus comentarios en ese "blog", donde bannean a quienes opinan diferente. Y tu búsqueda acerca de la cual leí ahí, a partir de darse cuenta de que la ruta de lecturas y escuchas que seguimos los argentinos "pensantes" tanto tiempo, quizá no ha sido la más adecuada.

Mary, hay lugares más lindos que Buenos Aires. Yo seguro me vaya a vivir a Colón, Entre Ríos, si me echan del trabajo.

Lunch, es así. Un círculo vicioso. ¿Cómo podemos cambiar esta semi-democracia? Es algo que me obsesiona.

Eme, no sé que es la Fede, tampoco me resulta confiable si ahí formaron imbéciles maniqueos como Gelblung, que ES judío, aunque se empeñe en denostar todas y cada una de las buenas enseñanzas y tradiciones que esa religión dejó en nuestra cultura.
Y no, no tengo ningún amigo judío (sólo un amigo mitad-judío y una ex "amiga").

Isa, a mi no me cae mal lo de judío tal o cual. Si a mi me dijeran "católico" tal o cual, no me molestaría, con todas las implicancias negativas (justificadas) que eso implica. Ahora, no conozco las implicancias que ha tenido acá, y si lo hiciera, la verdad es que no lo aplico así.
Spinetta significó lo mismo para mí, pero rápidamente me dí cuenta de que era un patán.
Me pregunto lo mismo que vos acerca del perfil de mujer artista-modelo que tenemos. Igual, al no haber ninguna como Tita o Eva en los medios nowadays, es mejor quedarnos con ellas.

Gracias x los comments, gente.

Anónimo dijo...

La Fede es la Federación Juvenil Comunista.

Nadie te dirá nunca católico tal o cual, Pablo. Nunca. nadie te dirá blanco de mierda, ni cristiano mugriento, no jodamos.

No creo que LAS sea un patán, me parece que le falta un poco de reflejo a la hora de abrir la boca, hizo canciones muy hermosas cuyos largos parlamentos introductorios (loco: lean Arteaud!) aburrían hasta las lágrimas. Me quedo con sus canciones y aún intacta, con su voz.

Pablo Libre dijo...

Eme, lo de católico tal o cual era una ironía. Las cosas de juventud no exhoneran los pecados de viejo: hay que mantener una línea, no son muchas las personas capaces de eso, pero seguramente son aquellas que tanto vos, yo, o cualquiera que escribe acá admiramos. Así que de la "Fede", poco queda en ese señor, sólo es un payaso mediático más, no sé por qué respetado desde hace unos años. ¡Si en los '90 era el Mauro Viale de canal 9, después la estrella de Radio 10, y ni hablemos de su canalla etapa finales de los 70/80!

¡Y justo me criticás uno de los pocos discos que me gustan de Luis! Defenestremos "Resumen porteño", o "Las aventuras de la aveja no se cuanto...", pero no Artaud!

Diego Quiles dijo...

INTERESANTE EL TEMA DE GELBLUM. PARA MI ES UN SORETE, NO IMPORTA DE QUE CLUB METAFÍSICO VENGA. LA HILACHA SE MUESTRA CUANDO SE TAPA LA MATANZA DE LA TEOCRACIA ISRAELÍ HACIA EL VECINO DE TURNO, COMO LO HIZO ESTE HIJO DE PUTA DE GELBLUM. MUCHÍSIMOS JUDÍOS DE ARGENTINA Y DEL MUNDO ESTAN EN CONTRA DE LA ALINEACIÓN CON ISRAEL Y DE PERDONARLES TODAS LAS CAGADAS QUE SE MANDAN. ESOS JUDÍOS CRÍTICOS TIENEN MUY BUENAS POSICIONES POLÍTICAS HACIA AFUERA Y HACIA ADENTRO DEL PAÍS.
LOS OTROS EN CAMBIO PIDEN HUMANISMO CUANDO SU PAÍS DE CORAZÓN, ISRAEL, NO LO PRACTICA. EL MEJOR EJEMPLO DE CINISMO Y TAMBIÉN DE HIPOCRECÍA ES MARCOS AGUINIS.

Pablo Libre dijo...

Ah, e Isa: así como vos extrañás mujeres como Eva y Tita, en aprecio de ver "caras nuevas, jóvenes y lindas", nosotros extrañamos hombres como Antonio Carrizo y Héctor Larrea en la tele, y debemos soportar engendros como Marley y Weich. Todo se fue al carajo, no?
Pero Chiche, tan bueno y "comunista", o mejor dicho, tan como todo lo que describe el inefable Diego (decís todo lo que pienso en la mitad de palabras que yo, diego.Gracias), chiche misteriosamente conserva su lugar. es más, escala de canal!

Anónimo dijo...

Chiche Gelblum es un gran periodista, Pablo, Diego, y no es moda reconocerlo, no para mí, al menos. Además es de las pocas personas de su medio que respeta a las mujeres en el ámbito laboral.

p.d.: no critiqué el disco! jamás! me refería a sus monólogos en sus conciertos, amo su música.

Pablo Libre dijo...

ok, dejémoslo ahí.
Ahora hermosa, vos también ir a meterte a un concierto de LAS cuando se inventaron los somníferos hace tanto...

Diego Quiles dijo...

NO ESTOY PARA DEMOSTRAR QUE CHICHE ES UN SORETE.
VIVÍ LA REVISTA GENTE.
SE QUIÉN ES QUIÉN EN LA IZQUIERDA.
Y SI ESTE PESCADO ES DIFÍCIL DE CORRER POR IZQUIERDA YO ME CORTO YA LAS DOS BOLAS Y LAS DONO.
EN OTRO ORDEN DE COSAS VI LO DE BRECCIA Y ME ENCANTA PERO NO TE PUEDO SEGUIR. YA LO PASÉ Y SIENTO QUE ESA BÚSQUEDA EN LA QUE ESTÁS ES MUY BUENA PERO YA NO ES LA MÍA.
ETERNAUTA... TENGO LA PRIMERA EDICIÓN Y ANTES..OESTERHELD ME ESCRIBÍA LEONCITOS Y CUENTOS DE NENES. BUSQUEDA DE REFERENTES... BRECIA POR TODOS LADOS TENGO TODAS LAS ZONA 84..EN FIN AHORA OLFATEO, VOS VAS MUY BIEN, ESTOY ACÁ POR VERTE EN LO DE REAL, TIPO QUE ME IMPIDE PELEAR CON OTROS "PROGRES" PORQUE ÉL LO HACE MEJOR.
VAS MUY BIEN, CHICHE NO ES SIQUIERA PERIODISTA.
NO EN MIS TÉRMINOS.

Pablo Libre dijo...

Pelea con bastantes armas Real, yo lo estoy descubriendo.
Al menos saber que buscaste por ese lado me da incentivo a saber que voy bien tratando de encontrar una América nueva para el siglo XXI, al menos una América personal.
Seguí pasando x acá, somos pocos y tus aportes son vitales.