The Meat Show


No me interesa hacer un post sobre la televisión o sobre el periodismo porque, en realidad, me parece que todo lo que puede salir de esos agujeros, hoy en día, es carne picada, podrida y devuelta.
Las pocas opiniones que me han parecido coherentes en los últimos meses las he leído en blogs, y el tema que voy a tocar ahora no me atañe ni un poco, porque como he dicho antes, soy hincha de Boca Jrs., y la Selección Argentina me importa poco y nada, como a todos los xeneixes pre-Giordano, esos que iban a sacar la entrada el domingo y no estaban obligados a comprar abonos.


Lo que sucedió la última semana fue bochornoso.

Como hincha de Boca con memoria, Basile nunca me agradó. Nos sacó, sin necesidad, tres jugadores clave en el '91, que nos hicieron perder un campeonato contra un equipo mezquino, sin delanteros, del ahora ponderado Marcelo Bielsa (que cosecha club de fans entre los PD -no voy a llamarlos periodistas deportivos porque hasta para ellos esto es un insulto-, olvidando su manera tediosa y malsana de jugar sin delanteros en campeonatos y Libertadores). Incumplió un contrato para ir a jugar un amistoso contra Brasil, dejándonos a merced de Lavolpe.

Basile es un gran descubridor de técnicos, entonces. Mejor dicho, inventor: inventó a Bielsa, que tuvo un buen comienzo, pero salvó su olvido ganando un campeonato ante un Boca sin Giunta, Latorre y Batistuta, con un gol de cabeza y por penales. Inventó a un Simeone, el peor técnico que me tocó ver en mis años de seguidor de este deporte, sirviéndole el campeonato a un gran equipo con un goleador terrible y un gladiador como Verón, a quienes el niño Armani no podía poner de líberos porque le escupían la cara.


Pero aquí está la cuestión: yo puedo decir que Basile es un incapaz, aunque no lo haría por el sólo hecho de que es ua persona mayor, y por el hecho de que gracias a él fuí hincha de la Selección por dos años ('91 al '93). ¿Pero cuán autorizados se encuentran esos idiotas de traje para opinar, desde su ignorancia y frente a una cámara, igual que una persona del montón como yo?


Ahora, que es el momento de disciplinar a un grupete de mediocres que creen ser estrellas, proponen a Maradona. Ahora, que es el momento de tener sangre en las venas, proponen a Russo. Ahora, que es el momento de no volver a creer que somos los mejores porque ganamos una copa de leche en China, proponen a Batista. Ahora, que es momento de tipos con una idea definida sobre qué quieren, proponen a Simeone.


Es hora de que se callen los periodistas. Y si no quieren hacerlo, es hora de que apunten más alto, a la cabeza de este embrollo. Porque si tienen el "poder" de echar a un tipo que si tuviera a todos ellos enfrente, se les pararía de manos y no dejaría uno en pie (cómo deben resolver las cosas los hombres, no hablandole a una cámara como niñitas), deben tener el poder de derribar al Gran DT de Sarandí. ¿O tengo que pensar que son como estos programitas de cámaras ocultas, que se meten con los más pequeños estafadores, y nunca van por un pez gordo?


Como hincha de Boca, que sufrió a la Riverción de Passarella, que tuvo que irse llorando del colegio luego de que nos sacaran a Batistuta en 1991, que vió a Sorín tirándole centros a Zanetti contra Suecia, y que tuvo ganas de romperle la cara al Messi mirando para otro lado en el banco en 2006, voy a hacer una concesión a mi fanatismo.

Es hora de Ramón, al que odié por su dialéctica menemista y risita burlona, pero que sabe más que nadie de buen juego.

Es hora de Gallego, que se fué de boca mil veces, pero que es un ganador nato y sabe armar los mejores planteles en tiempos reducidos.


Y, definitivamente, es hora del Virrey, aunque no lo nombren mucho porque es el único que acabaría con el principal conflicto de la selección: el "Periodismo Deportivo", dicho así, con comillas despectivas y en cursiva.


Pero el Virrey es mío, de mi pueblo boliviano y paraguayo, como nos discriminan las otras parcialidades, y ustedes, argentinos exitistas que nunca aprobaron nuestras copas por penales pero que nos envidian con toda su alma de oro olímpico, nunca podrán disfrutarlo.

8 pálidas ideas:

Anónimo dijo...

Dale un beso en su día a Patri de mi parte, al Juani decile que viva Boca, que los demás todos putos y oremos por la llegada del Checho Chechón a nuestra vergonzante selesión que el otro día nos humilló tan luego frente a lo shileno pichoshetistas que tienen tanto futbol como yo waterpolo.
Y Messi, al Barcelona por favor, enciérrenlo en el Parque Guell, chemendo huevón. Siempre me pareció que no tiene código (ya lo había demostrado haciendo pucherito en el banco del mundial y ahora botoneando a Basile. No se hace éso, Lionelito. Te lo dijo la seño en primer grado, te acordás?
Que jueguen los pibitos.

Angie Angelina dijo...

Uy, no entiendo nada de fútbol, por qué no volvemos a la literatura?
(Igual vi la palabra "dialéctica" en medio del guiso futbolero)

Pablo Libre dijo...

Jaja, Angie, perdón, tenía que sacarme las ganas después de esta semana, a ver si sube mi rating jaja. Igual, puse un lindo cuadro de Mark Ryden, no creo que en Olé pongan de esos.

Eme, los saludos serán dados, Juani estuvo todo el día con la casaca xeneixe, hasta mi vieja me llamó retándome porque no le pongo la ropa de Mimo que le compra!
El Checho no, por favor, es otro Mundial perdido. Igual, sé que voy a tener que soportar 10 años de ese amargo de Messi, y seguramente al bobo de simeone en algún momento, así que resigno las remotas chances de alentar a la Selección.

bonito lunch dijo...

estoy de acuerdo en todo, mas que nada con lo del periodismo de futbol(decirle deportivo es mucho).
y bianchi o ramon serían los apropiados.
un abrazo

Xelia dijo...

Patriiiii, feliz día!!!
beso enorme

Anónimo dijo...

Buenas.
Sólo entré para felicitar por la ilustración, que es excelente. El tema del fútbol me resbala por completo, salvo cada cuatro años cuando me agarra la enfermedad y empiezo a sufrir y/o gozar sin importar quién dirija o quiénes jueguen.
Salute.

Pablo Libre dijo...

Sí, Mark Ryden es el pintor, la verdad, un gran artista de las últimas décadas. Fijate su página Pompeyo, tiene cosas buenísimas.

DaniTheFish dijo...

Llego tarde para opinar frente al hecho consumado, pero esto que acabo de leer es sencillamente perfecto.
Saludos