Deus lhe pague

La verdad, no tengo ganas de poner fotitos, y casi ni ganas de escribir. Porque cualquier palabra o idea que pueda tener me suena a lugar común, y realmente siento que hoy, en este lugar, perdí la libertad.
No puedo ser libre en un país en el cual me imponen que tengo que cambiar el reloj de hora, toman lo que gano y lo hacen circular de acá para allá, un país en el cual los medios critican lo mismo que yo, pero de manera estúpida y tendenciosa, según si el gobierno les pesificó sus deudas o les alivianó sus faltas.
Es horrible no estar en ningún bando, en un país de dos patotas eternas que constantemente buscan el blanco o el negro como excusa para matarse. Matarse no, verse sufrir, en esta danza masoquista.
No quiero pertenecer a nada, a nadie, quiero que si viene Edesur a cortar la luz para
mejorar el servicio tener la libertad de decirles "sabés qué, vení de noche, a mi no me cortás nada, o reducímelo a fin de mes". Pero, ¿vale de algo protestar, como esos viejos locos que insultan a las pobres cajeras del super porque discutieron con la mujer?
Pero mientras haya
un crimen para comentar y fútbol para sonreír, somos idiotas, soy idiota, y me dejo pisar, apresar por el autoritarismo. Que se entienda: no es por los idiotas que nos gobiernan hoy, es por este status quo que siento no me lleva a nada. Pero mi opninión, humilde o ignorada, como sea, no puede cambiar nada.

Un ejemplo: ¿Qué razón hay para aumentarle el sueldo a un maestro que trabaja 4 horas y tiene 3 meses de vacaciones? ¿Qué razón hay para que un maestro no cobre igual que un médico o un abogado, si su labor es más importante que la de ellos? Las dos son ciertas, y ambas preguntas son injustas.

Sinceramente, cuando se habla del avance de la humanidad, es una simple excusa para justificar el peor retroceso en muchísimos siglos.

Borré párrafos al escribir esto, y tal vez no dejé lo mejor, tal vez carezca de sentido pero,
sinceramente, no me importa tener sentido, si ya es un absurdo estar preso de las decisiones de los demás. Me tiene harto la democracia, y pregunto con mucha curiosidad a los que me llevan un par de años y comentan aquí como se hace.

Sinceramente, ¿cómo se hace?

10 pálidas ideas:

CSSL dijo...

Lamentablemente, la respuesta es simple:
No puedo pelear contra una patota peronista que puede parar un país porque no esta de acuerdo con el gobierno
No puedo pelear contra un gobierno radical que hace lo que “puede” para mantener a la gente de Bario Norte contenta
No puedo pelear contra un Lilita Carrió que se esconde tras una cruz y denuncia y denuncia…
No puedo pelear contra un Bush y un Sharon que creen que diezmar sociedades es la una respuesta.
No puedo pelelar contra esas sociedades que creen que es su derecho y deber defender las tierras en las que viven
No puedo pelear contra una China comunista, un Japón perdido en un camino hacia la destrucción de la moral, una Europa, como simpre, preocupada por su aspecto, una Latinoamérica que dice que busca una unidad para enfrentar a otras potencias, pero que se separa cada vez que las cosas se empiezan a poner duras.
No puedo pelear contra el argentino que espera el domingo con ansia para poder ver a su equipo por 90 minutos, mientras lava el auto en la entrada de su casa.
No puedo pelear contra el argentino que se encierra un domingo a leer porque ver a “22 boludos corriendo atrás de una pelota” es aburrido y con eso se cree superior.
La respuesta es simple:
Nos sentamos a maravillarnos con las vueltas y disparates de Seinfeld y nos reímos con Les Luthiers, porque no somos chabacanos
O
Nos Sentamos a maravillarnos con “Patinando por un sueño y nos reímos con Midachi, por que sí somos chabacanos
El común denominador es NO MIRAR MÁS ALLÁ DE NUESTRAS PESTAÑAS.
Así, podemos ir a trabajar todos los días en algo que no nos interesa en pos de que algún día podamos hacer eso que tanto nos llena el alma.

Pablo Libre dijo...

Exacto, eso es lo que digo: sólo nos dan dos opciones, y ambas son patéticas. ¿Quién nos da esas opciones? no lo sé, pero le preguntaría porque siempre son sólo 2.

Anónimo dijo...

El mundo ya está hecho mierda:
Cambalache ya nos contaba algo al respecto... (nada nuevo bajo el sol que se apaga un poquito más).
La cosa está en la gran pregunta: ¿Cómo se hace? Yo todavía la verdad que no tengo la más pálida idea.

(Casi no tenías ganas de escribir, pero te salió bastante bien).

Anónimo dijo...

Sabés que no coincido con vos en ésto, Pablo.
Creo que lenta, imperceptiblemente el mundo mejora. No puedo verlo de otra forma, aunque entiendo tu enojo. Gente asco hay mucha, pero es más la otra, me parece. Sólo me parece, no estoy segura.

Mari Pops dijo...

No tengo la menor idea.

Solo se que el poder corrompe y si no hay un buen balance entre los 3, la concentracion en uno suele ser muchisimo peor. Si el gobierno manipula estos poderes para la concentracion final en el ejecutivo el bien publico queda desfenestrado solo para la acumulacion de unos pocos. A eso se le llama robo. Pero ante el robo de ESE, del de alla arriba, no queda otra cosa que sentirse como vos hoy.
Creo en la democracia si tiene un buen filtro entre el ejecutivo, judicial, y el legislativo.

No es el caso el nuestro.

Anónimo dijo...

Mry: el poder corrompe y el no poder corrompe mucho más, está visto. Yo no defiendo obtusamente a las autoridades, digo que gobernar a una sociedad tan reventada como la argentina no es fácil. No logramos acatar la más mínima norma, somos, como decía María Elena Walsh un país jardín de infantes, llena de niñitos mal educados, sin ley.
Al argento le gusta evadir, colarse, pasar el semáforo, no usar cinturón, cagar al vecino y mirar a los gobernantes sin mirarse a sí ni al cartonero que camina porsu calle.
Le gusta que su plata esté garantizada, y que los excluídos se maten.
La oposición es cínica e inoperante.
Yo no le echaría tantas culpas al gobierno sino a la gente, que cree que lo único que le pide la Patria es votar cada cuatro años, y lo hace a regañadientes porque ¨nadie los representa¨. Qué rara avis sos para que nadie te represente? Tan magnífico, yan impoluto, tan sensacional sos para que nadie te represente?
Así y todo, insisto: lo que pasa aquí pasa en todas partes, aun en Europa, vos lo sabés Mary. España lidera los rankings de violencia a las mujeres. Francia es un asco de xenofobia. Italia es un imperio de corrupción.
Nos tocan las generales del globo, con los padecimientos de América Latina, nada más ( y nada menos).
Pero hay que participar, opinar y construir política todos los días, es la única forma de crecer.
Besos a todos.

bonito lunch dijo...

entiendo tu estado.todos estamos hasta las bolas de lo que pasa en el pais y en el mundo.

pablito: la frase hecha, tienen tres meses de vacaciones hace rato que es una falsedad. aprox. tenemos 40 días.
puede parecer mucho, pero la docencía te come la cabeza de a poquito y si no descansaramos sería peor.
yo las dos preguntas que tengo hace muchisimo son: ¿por qué todavía tenemos fuerzas armadas y se tira tanta guita ahi?
y por qué la iglesia tiene que opinar de todos los temas y no se mete en los temas que le incumben(que ni se cuales son).
yo que vivi la dictadura de jovenzuelo, prefiero esto.

Pablo Libre dijo...

Lo de los 3 meses de vacaciones es un clásico planteo que los "profesionales serios" nos hacen a quienes damos clases. Yo, sinceramente, tuve que dejar de dar porque no podía seguir yendo ad honorem esperando que se muera una vieja para poder cobrar $70 por ser adjunto (¡A nivel universitario hablo! es increíble)

Sueño con poder hacer lo que realmente me gusta, dar clases de lengua y literatura, y que me paguen igual que a los médicos asquerosos de los que habla emeygriega en su blog, que a los abogados que llevan y traen papeles para hacer rodar la burocracia, o que a un psícologo que, bueno...no hace nada.

Anónimo dijo...

Qué enojado estás, mi amigo!
Lamento el lugar común, pero la Democracia sigue siendo lo más aceptable que hay para elegir. Claro que no es lo mismo en Europa que en Argentina, la nuestra es como más trucha, pero hay que aceptarla del mismo modo que aceptamos una panza o un olor a pata pertinaz. Haremos un poco de dieta a ver qué pasa, insistiremos con el Efficient y así lo iremos llevando. Que suena mediocre y resignado? Y...sí.
La otra opción que se me ocurre es la violencia, que tal vez no estaría mal. Pero quiénes serían los líderes?
En cuanto a lo del avance de la Humanidad, yo no hablaría de avances o retrocesos sino más bien de cambios permanentes con los que se gana y se pierde al mismo tiempo. Como cuando empezás a madurar y cojés mejor pero menos.
Buenas noches, buen provecho.
Pompeyo

Pablo Libre dijo...

Conste que no estoy en contra de la democracia, sólo que me enerva cuando dicen que es el mejor de los peores sistemas, me hace pensar que no hay ganas de buscar algo nuevo, y que esto se convirtió en una tiranía amable.
Pompeyo, tus analogías rocks!
recibí tu mensaje, quedate tranquilo.