Primera polémica de apuntes del viernes: El cadaver del rock argentino.



Si alguien de los que lee este blog (si alguien lo lee) escucha rock hecho en Argentina, podría responderme las siguientes dudas:
1. ¿Por qué todas las bandas, sin importar la bandera bajo la cual quieran enfilarse (existe ésto de las banderas todavía o es muy noventoso), escriben canciones con una palabra o palabra+verbo, en el mejor caso? Lease Miranda!, Babasónicos, Ataque 77, Kapanga, etc. etc.
2. ¿Por qué insisten en mostrarse en los videoclips haciendo muecas, caritas e intentando ser graciosos / solemnes / interesantes? Resulta que todo ese esfuerzo por esconderse entre la monada y ser uno más de los '90 ahora se convirtió en el pibe con remera de Independiente y medias levantadas hasta las rodillas que sólo piensa en fútbol, fuma porro escuchando Leyenda de Marley y piensa estudiar periodismo deportivo tratando de aparecer lo máximo posible en un pastiche populachero de gruas mostrando a la popular agitando remeras.
3. ¿Por qué siempre, pero siempre que estos rejuntados tienen sus 15 minutos de fama salta algún boludo diciendo "yo los ví cuando recién empezaban en un barcito de Domínico"?

Igual, ¿Vale la pena polemizar sobre un fósil? Si todos escuchan cumbia, machotes de 'birra' en mano, al ritmo de "Amoor, ezztoy taan triiste, soy un hoombre senziible". Ja, en mi época los hombres bien hombres escuchaban Megadeth carajo!

Miren, así opina un 'fan' de una de ésas bandas de turno, seguramente llevada por Pop Art al lugar donde están, y deshechada en breve.

Mientras el punk se enfila detras del guitarriste de Attaque cantando como mogólico, el pop se preocupa más por contratar diseñadores de arte de tapa, los rolingas se organizan para inmolarse en una nueva fonda y los dinosaurios pasan vergüenza tratando de hacer booklets para que no les bajen los cds de Emule, yo me alegro cada vez más de haber crecido en una década en la cual Blur vs. Oasis era el debate de los más bobos.

3 pálidas ideas:

ovalado dijo...

genial .

eRic dijo...

1. y mira...eso se lo preguntaria a la banda y no a los oyentes.
2. Que cantidad de prejuicios que tenes che!
3. Porque es verdad, ¿o acaso nunca te paso?

Las bandas se preocupan por contratar diseñadores de arte porque con el internet se vieron obligados a darle un "valor agregado" al disco, no solo para fans, para boludos tambien.

Pablo Libre dijo...

1. las bandas no sabrían que responder, seguramente empezó una y todas la siguieron. pensa que son seres humanos con deficiencias en el buen gusto.
2. si, soy prejuicioso (pero en la música! tengo amigos negros, judíos y gays)
3. no, nunca. no voy a recitales, salvo que venga... no, tampoco, no voy.

Los diseñadores apestan! vivan las tapas con fotos de las caras nada más! jaja