The Peanut Butter Solution




Ya está. Por fin la encontré.
¿Vieron esas imágenes de películas que guardan desde niños, pero que no encuentran la manera de definir un actor, un detalle para buscarla en la web?
Bueno, ante esta huella difusa en la memoria, no hay Internet que valga.
Yo busqué "child hair brush that made animated paintings" (seguramente esto saldrá entre las búsquedas ridículas de algún blogger angloparlante, pero qué va), y la encontré. Mi vellocino dorado.
Recuerdo haberla visto durante plena fiebre por Chatrán (ajena, odio a los gatos), allá por finales de los '80.
Luego, ya en Buenos Aires, grandote boludo, a finales de los '90, por Azul/Canal 9. Como no la agarraba desde el principio, siempre me esquivaba su título.

The Peanut Butter Solution es canadiense, de 1985, y es el film para niños más incoherente, y por lo tanto genial, de la historia.

La madre deja a los chicos una semana con el padre, un pintor venido a menos que sufre, seguramente porque la mujer se fue a "replantearse" algunas cosas.
Uno de los dos hijos, con su amiguito oriental, encuentran una casa abandonada, y éste se aventura. algo ve adentro, que lo desmaya del susto. El shock le hace perder el cabello, y entra en una gran depresión que el padre amaina con un horrible peluquín pegado al cuero cabelludo con plasticola.
En medio de un partido de soccer, al pibe se le cae el gato, y todos se mofan de él, ergo, gran depresión.
Una noche, oye ruidos en la cocina. Cuando baja, ve a unos viejitos homeless a quienes les había dado unas monedas en la cocina. Resulta que son los fantasmas que lo asustaron en la casa abandonada, y ahora quieren reparar su error dándole al pibe un ungüento en el cual la mantequilla de maní es el ingrediente secreto (díganme quienes la hayan probado: ¿es dulce, salada, rica, horrible como todo meal yanquee?). Le aconsejan que no use mucho, porque trae consecuencias indeseadas.
Obviamente, el chico se pasa como para un batallón, y su amigo el chinito cree gracioso pasarse la solución por su zona púbica (¡!)
Al día siguiente, comienza a crecerle el cabello a razón de centímetro por segundo (¡Cómo lo envidio!)
A todo esto, llega a la escuela un nuevo profesor de dibujo, Il Signor, un viejo con cara de pedófilo que echa de la clase a pelucón por ponerle fantasía a una naturaleza muerta.
Acá da un vuelco la película, porque comienzan a desaparecer niños en la ciudad, entre ellos nuestro protagonista. La hermanita, una dulce, y el chinito, ven en una librería unos pinceles extraños a la venta. Al parecer, las serdas están hechas con cabello de su hermano. Pregunta al vendedor quien trajo esos pinceles, y descubre al Signor, con un tapado de cabello de su hermanito, repartiendo pinceles por la ciudad.
Lo sigue en bici hasta el taller (esa es la escena que esta grabada en mi mente), y descubre que tiene a su hermano secuestrado, y a todos los niños del pueblo trabajando para él, cortandole el pelo para hacer pinceles mágicos.
Con estos pinceles Il signor pinta cuadros animados (técnica de pantalla azul). A partir de allí, llega la liberación de peluca, vuelve la madre, Signor encarcelado, y todos felices.
Fin

A continuación pueden verla online. Tiene un dejo de "Los 5000 dedos del Dr. T", otra gran peli para niños de los años '50.



11 pálidas ideas:

Anónimo dijo...

Qué linda, muy linda.
La apertura es espectacular, los dibujitos y la música que me hace acordar a Gipsy de Fleetwood Mac, una canción que me encanta.
La mantequilla de maní: una delicia, pero no podría comerla a diario como ellos. Para untar tostadas.Dulce, creo recordarla, o como el maní cuando no está salado artificialmente.
El perrito/ modelo de los niños dibujantes se parece al que arribará pronto a mi hogar, terrier ratonero, me dijeron, un personaje.

Anónimo dijo...

Ja, me encantó el chinito pulenta cuando lo enfrenta al profesor.

Pablo Libre dijo...

Gracias x mirarla, MY. compartiste un pedazo d emi infancia al verla.
Perros, un bullterrier comprate, vos que tuviste bulldog, junto con ellos y los pitbull, las 3 mejores razas.
Ahora, para mi niño, un dálmata o boxer, aunque la pitbull, contra todo intento idiota de ponerle un chip, es casi como una segunda madre para Juan.

Anónimo dijo...

razas asesinas, le van justo a uds

Pablo Libre dijo...

El mejor comment en años. Marche un pitbull Gacy Jr.

Anónimo dijo...

no te podes quejar, te hice bajar 6 kilos y ahora el mejor comment en anios...
los pitbull son perros asesinos, los bull dog, dogos, rotweilwer tambien, no deberian existir, ademas son horribles pobrecitos

Anónimo dijo...

Me costó mucho tiempo encontar el nombre de esa peli. La estuve buscando por toda la fuckin' internet y ni rastro...
Solo pido que, si hay un alma caritativa que la encuentre, que ponga el link de descarga en algún comentario de mi blog, por mail o como comentario de este post. De lo contario, voy a tener que pagar $36 pesos al flaco del vioclub para que me la pase a DVD.
Desde ya, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Los bull son muy delicados de salud, Pablo. No quiero repetir la historia, aunque los míos fueron re longevos.
El terrier ratonero es casi igual al Jack Russell Terrier, el perrito de Mask, pero más tranquilos, el Jack es un niño rompe sillones toda la vida, no para.

Pablo Libre dijo...

Tukitta, chequeá en el link de donde la puse para ver online, puede bajarse de ahí. al menos la tenés en video sino, no la pases a DVD, aguante el VHS.

Anónimo, del mejor comment en años a comentario de tía de Barrio Norte...

Anónimo dijo...

Ya me gustaría a mí poder googlear aquellas canciones que no tengo idea porqué las recuerdo (por decirlo de alguna forma)pero no logro conectar ni con una puta palabra en mi cerebro para encontrarla.
De todos modos, la vida sin Google no sería lo mismo.

Anónimo dijo...

no puedo creer q la encontraste jajajaja yo la busque en internet mil veces y la conseguia pero sin los sub gran aporte muchisimas gracias ya la estoy mirando!!!!