La guitarra en la alacena


Visto y considerando que me sale casi el doble comprarme el Shure y la placa de sonido que entrar a un estudio a grabar, decidí que entre diciembre y enero voy a romper el silencio y volver a torturar al mundo después de 3 años. Va a ser difícil no grabar desde mi casa, con días, meses y hasta años de tiempo para arreglar y editar, pero esta nueva experiencia merece un abultado cuaderno de notas. ¿Qué es eso? Les cuento: siempre que voy a grabar escribo en un cuaderno (que a veces llegan a ser varios) las notas de lo que tengo, lo que me falta, a que quiero llegar y con que cosas cuento. Aprovecho que tengo este espacio para hacerlo online. Sepan comprender que no es algo organizado, pero voy a darle una forma para que aquellos que no se interesan por estas cosas puedan leer y opinar también. A manera de debe/haber voy a intentarlo.

Instrumentos:
Guitarra criolla vieja pero que está sonando bastante bien. Supongo que tomó la forma d emis dedos.
Roland Groovebox MC-303. A un año de comprarla, todavía no me senté a probarla. Puede ser una opción o descartarla.
Notas: Juan me rompió todas las armónicas Lee Oskar. Supongo que, de todas maneras, no iba a usarlas, está muy quemado el sonido y los temas no son los de antes. no dá.
La guitarra es vieja, pero no es excusa, Willie Nelson grabó su mejor disco con una guitarra desvencijada que aún hoy porta con orgullo.
Descartemos la sound machine, puede sonar a Entre Ríos o combo amargo.
Me falta: Tengo apalabrado al coro de la parroquia de acá a la vuelta, pero Patri me dijo que está sonando muy mal. La líder es niñera de Juan, se puede hablar.
Sueño con percusiones, pero no tengo idea donde puede haber, voy con la remera de Fela Kuti por Parque Patricios a ver si algún nigeriano, senegalés o ghanés me dice algo, pero nada. Cuando el 148 dobla por puente Avellaneda veo un lugar llamado "Centro de cultura afroamericana", puede ser un indicio. Ese es todo mi contacto con la percusión, Nico me dice que cualquier percusionista mediocre del Manuel de Falla me va a cobrar, así que lo descarto...
¿Por qué tuve que pelearme con los bateristas toda mi vida? (Nota mental: nunca más decirles cavemen)
Quiero una cuica, por Liniers se vende una barata, la ví en Mercado Libre, pero quien la va a tocar, quiero que el disco sea grabado en vivo, a la manera afrobeat o MPB. (Nota mental: no envidiar más la cuica de el tema "Tu Luz" de Pol)


Concepto:
Lo que quiero:
King Ayisoba - Modern Ghanaians

Lo que hay:
Marku Riba - O adeus, segundo maria

Tengo 2 opciones: o un disco de música del Brasil (Mais do que eu, uno de Jorge Ben, uno de Barroso, el de Riba y un par más, sin grandes sucesos, temitas perdidos que pueda hacer míos, estoy harto de las versiones de Garota de Ipanema, además ya no soporto a Vinicius y Toquinho en versiones cocktail, MPB y samba-rock crudas)
O volverme loco con afrobeat, highlife y funk (dejá de soñar pobre idiota sin amigos músicos)
O un digno acústico en donde la guitarra sea a la vez melodía y percusión.

Título:
S/Z si decido fundir dos de las ideas
No fun-k si logro que algún músico me dé bola esta noche en el rosedal.
Siempre fuí negro (este lo descarto después del post sobre la mujer de Costello de emeygriega, no quiero que me diga que le gusta por obligación...Tranquila amiga, reniego de mi ascendencia tana, pero no me voy a transformar en sudafricano aunque lo desee más que Peter Gabriels)
La Verde, si tengo tiempo de grabar algo conceptual, en el buen sentido.
en fin, no me gusta ninguno, todos descartados.



Despues sigo, Juan subió y tengo miedo que me destruya la guitarra.

14 pálidas ideas:

Anónimo dijo...

Si te sirve de estímulo

1) a mí me regalaron un Rolland hace quince años y a la semana me lo pidieron prestado...y no me lo devolvieron más.
2) me afanaron mi criolla de Antigua Casa Nuñez.
3) me traje un Shure de NYC y dije naaa, para qué, lo vendo.
4) estoy tras la recuperación de mi acústica Yamaha.
Si recupero todo ésto, te lo doy a cambio de una sóla cosa: no subestimes a Entre Ríos y menos a Juan.

Pablo Libre dijo...

A cambio de que me prestes una acústica Yamaha soy capaz de escuchar a Tweety González, jaja. Mi eléctrica desde hace 15 años es Yamaha, la amo.
Y a Juan, que lo voy a subestimar!!! es como Garrincha: le das un centímetro y te tiene bailando. La verdad, no es porque sea mi hijo, pero no entiendo como a los 2 años puede hacer bien tantas cosas (lo que no quiere decir que después rompa todo lo que hay a su paso)

bonito lunch dijo...

si quiere un consejo sobre percusiones, hable con mi amigo pol.

Anónimo dijo...

Te tiro un nombre para el disco, si es que va a ser un disco pacìfico y no un "conglomerado" de sonidos a lo Spector: Tranquilín, ja.
No te digo Tranquilan porque es el nombre del disco que quiero sacar antes de volverme viejo.

Pablo Libre dijo...

Pediré consejo, pasa que Pol es músico de verdad jaja, lo mío es una pálida idea.
Tranquilín, dejate de joder brotha, vos sabés como va a terminar esto... cuando me empiece a copar va a quedar high llamas berreta, como siempre. Si saliera en Brasil, me gusta Agricultura celeste o desenhos cósmicos. Y voy a poner el tango que hice con el Casio jaja.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pablo Libre dijo...

De hecho, ya bajé 6 kilos, y sigo... igual gracias x incentivarme a seguir la dieta.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La condesa sangrienta dijo...

Yo de música y guitarras...nada. Pero paso para enterarme un poco y saludar.
Beso grande y suerte con el proyecto!

Anónimo dijo...

Contá conmigo. Esto es serio.
Maileame y charlamos.

Pablo Libre dijo...

Gracias condesa, ya vuelven los post literarios, que son los que más disfruto.
wow Pol, mil gracias, es un honor. te maileo y vemos. gracias!

Anónimo dijo...

Intentaremos incluso reproducir esas cuicas.

Anónimo dijo...

muy bien, segui asi, por ahi llegas a ser un flaco boludo

y despues proba, a ver si te desboludizas un poco, aunque no creo que puedas

chau FORRO!!!

Anónimo dijo...

che, hay más insultos además de boludo, anónimo, y a vos te cuadran todos, más que nada, el de gonca.
Te conviene leer un poquito, ir a la escuela y después insultar con un poco de nivel.
Segurola y La Habana, noveno piso. Andá si querés, ja!