Los Cacho de Oro


See, uno de mis placeres culpables es mirar los Oscar, desde que tengo uso de razón.
Ya se me hace algo como mirar un Mundial de fútbol: aburridísimo, pero algún sentido de la obligación del pasado me dice que debo hacerlo.
Tradición lo llaman.

Y, adelantándome un mes y habiendo visto ya todos los filmes nominados, les traigo las buenas nuevas, y las malas de siempre.

Por primera vez va a conducir la ceremonia un extranjero (sin contar a
Whoopie Goldberg que vino de uno de esos planetas nerd de Star Trek). Y, vieron, en época de crisis el outsourcing es lo que paga. Verizon me tiene a mí, y la Academia a Hugh Jackman. Si es un tipo con chispa como para conducir este evento, no lo sé. Pregunto, ¿Por qué no se dejan de joder y le dan el carnet vitalicio a Billy Cristal? Es el único que sabe hacerlo bien. Steve Martin rulea también, pero da la sensación de que todo lo que hace lo hace a desgano. Así y todo, es muy gracioso (chequeen sus films de finales de los 80 / principios de 90)

La lista de muertos, uff. El momento para que las chicas lloren y los hombres digan "¿Y este se murió!.. Pensé que ya había muerto..."
Entre los 200 técnicos y directores de arte, van a ver gente aplaudiendo de pie a
Paul Newman, Sidney Pollack, Charlton Heston, Bernie Mac y Juliette Lewis (¿?)

Acá va mi lista, por si a los académicos les falta nombrar a alguien:
Ricardo Montalbán: Hace 15 días ¿Lo habrán enterrado con el traje blanco de La isla de la fantasía?
Pat Hingle: En el cast permanente de casi todas las películas que solía ver de chico, el Comisionado Gordon de la Batman de Burton para que lo cachen.
Sam Bottoms: Gran actor, de recordado papel principal en Last Picture Show, y secundario en Apocalypse Now.
Bettie Page: La mujer más bella de la historia... a quien el 99% de utedes creían ya muerta. Era evangelista, lo que es casi un empate con el deceso.
Charles Joffe: Uno de los pocos que ponían año a año los verdes para que Woody Allen filmara.
Richard Widmark: El Ed Harris de los '50, gran actuación en El Rata, del maestro Fuller.
Roy Scheider: "It's showtime, falks". El que más me dolió, lo recordaré en Tiburón, French Connection y la citada All that jazz, entre otras. Otra father figure privada que se va.
Don La Fontaine: La voz de todos los trailers, el hombre que con su voz nos hizo perder mucho dinero dándole heroísmo a películas que después eran un bodrio.




Ahora, las alegrías de la noche:



* No nominaron al nuevo bodrio del de Moulin Rouge ni a la remake de la pareja Di Caprio-Winslet. Los '90 terminaron, graciadió.

* Están
Mickey Rourke y Heath Ledger, van a sorprenderse con el look de Motorcycle Boy cuando por fin se haga la justicia que no hizo Coppola al darle una segunda oportunidad a el tosco de Matt Dillon y no a él. Y el australiano anunció que tal vez no vaya a la ceremonia. Lástima, me hubiese encantado oír los comentarios sobre su traje negro sobre la alfombra roja.

* Tiene las nominaciones justas la peli que comenté anteriormente,
Changeling: vestuario y actriz.

* Hay
Fincher y Boyle nominados a director, lo que confirma que la Academia le erra siempre por uno (Zodiac) o 10 años (Trainspotting, por fenómeno social más que por gusto personal).

* Hay
Marisa Tomei (baba) y Downey Junior, dos gigantes.

* ¡Está
MIA nominada como intérprete para mejor canción! Lo que confirma que sigo estando un año o más adelantado a todos ustedes, chicos. Ah, una más: Murió John Martyn, exactamente 15 días DESPUÉS de que yo publiqué en mi "humilde" espacio Solid Air.

No caben dudas, o soy Nostradamus, o soy yeta. Ustedes dirán.


Las malas:




* Seguramente habrá traducción simultánea de TNT...ufff

*
Sean Penn nuevamente nominado: ¿Cuando se van a dar cuenta de que ese hombre es de madera? Encima, cuando subió a recibir su premio todos esperaron un nuevo Brando-gate, y salió con una lamida de de tujes digna de Santaolalla.

* De las 5 nominadas, ninguna me despertó más que un bostezo.

* Falta comedia. Faltan
Kevin Smith con Zack & Miri make a porno y Gondry con Be kind rewind, y sobran nominaciones para dibujitos (no me vengan con el rollo de la animación, para mí fueron, son y serán dibujitos). Soy d elos que no diferencian Wall-E de Cars u otras. Y esos directores, en 10 años, cuando hagan una bosta bien aburrida, estarán nominados. Raro que no empezaron a nominar a Wes Anderson o Linklater, ahora que son tan pro.

* BASTA, B-A-S-T-A de
Ron Howard. Please.

* Están nominados
Penélope Cruz y Brad Pitt, lo cual no se si es malo, pero significa que a cualquier tronco lo vestis de humano y puede ganar un premio.



¿El Honorary Award? Si les cuento les arruino la velada, ya les adelanté todo. Sólo les digo que es el más merecido de los últimos 30 años, excluyendo los de De Laurentis y Elia Kazan.





Luego de repasar con mi escobillón la alfombra roja, voy a un punto neutral (Cuba, tal vez) a encontrarme con la enviada a Washington emeygriega, a quien saludaré afectuosamente por entrar a nuestra tribu. Hagamos la inquisición y no la guerra contra quienes critican , amiga.

11 pálidas ideas:

Anónimo dijo...

Ahora a Taiana se le ocurre que tengo que ir a Madriz con la delegación.Le dije, cortala Jorge, necesito dormir.

Pero,respecto del post, aspetta un áttimo:
me importa cero el cine en general y los Oscares en particular, má, peró:
-Juliette Lewis se murió? estamos jodiendo, no?
-Billy Cristal vitalicio, claro,y nunca más ningún otro intento, tipo Chevy Chase.
- Nadie aplaudirá a Heston: yo iré con mis fuerzas de choque a chiflar y decir: que te recontra, fascista!
- Paul Newman será motivo de lipotimias, empezando por la mía. No soportaré verlo, de verdad. Fue demasiado.

Por último: vamos Jerry!!!!! Doctor Amor me hizo reir como pocas cosas en mi vida.

Xelia dijo...

che, a qué hora es el casorio? porque ese día es mi cumple y por primera vez en mi vida no será lo prioritario...
besos, llego el martes

bonito lunch dijo...

hace un mes que no leo ningun blog.el primero que abro, tiene este post sobre cine, que es otra de mis pasiones, asi que voy a hacer un pequeño comentario.
steve martin es buenisimo como presentador, quizas mas que billy que empañaga a veces.
steve es genial actor y tiene peliculas geniales (CHEQUEAR "cliente muerto no paga")
se murio roy scheider?
kate winslet es mi novia.
hace veinte años pensé que rourke iba a ser EL ACTOR AMERICANO, SOLO HABÍA QUE VERLO EN PELIS COMO RUMBLE FISH O THE POPE OF GRENWEECH VILLAGE, PERO corrio mucho colageno y botox y me arruinó la ocurrencia.
downey grosso, tomei hermosa, sean penn me gusta bastante.
falta la de gondry? absolutamente.
penelope en la woody esta muy bien.
y jerry me hizo reir muchisimo y no se por que su carrera terminó asi.
saludos pablito!

Pablo Libre dijo...

De a uno,
Eme: Juliette no murió en carne, cinematográficamente digo, como reliquia d elos 90s, igual que Winona. Prefiero eso antes que a Depp.
Billy Cristal es un genio. Say no more. Steve Martin too, lo amplia mejor BL.
A mi me gusta Charlton Heston actor, el odio hacia él me hace acordar a cuando murió Porcel y en los obits todos hablaban mal de él. No me gusta Porcel, pero a una carrera no la hace una vida. Recordar a Naipaul, excelente escritor, pero una basura de gente.
Felicidades, y responé mi mail que no sé como ubicarte!

María, me caso el 14, el 13 es el civil, si lo traes a Luciano que es testigo me hacés un favor, jaja. Hoy debés estar viajando, apenas llegues llamame que tenemos que arreglar la despedida de soltero, tu bienvenida, y te tengo q dar la invitación.

BL: creo que noposteaba porque sabía que usted no estaba en casa.
Lo de Mickey no fue su culpa, Coppola prefirió seguir dándole chances al nabo de Matt Dillon, y Mickey vivió como quiso.
Esperaba algo más Julie Delpy como novia. Nunca una Gwyneth Palthrow, como dice mi amigo y comentador acá, es lo más parecido a una toalla colgada en un perchero que ví en mi vida.
Saludos, y gracias x los comments

Anónimo dijo...

Por Dios, hoy pensé lo mismo de Steve martin, dieron esa pelicula genial con Michael Caine donde son dos bananas estafadores, no podía parar de reirme. ese pibe es bueno, es cierto.

p.d.: a qué hora y en qué parroquia, bombón?

AGRUPACIÓN PERONISTA BLANCA dijo...

Paulo, soy José.
sam Bottoms no era el principal de Last picture show, ese era el hermano timothy. Él era el que barría y se muere al final en un choque. ¡Pero mirá vos, se murió!.

Pablo Libre dijo...

Bien bien corrigiéndome. Es el que desencadena la pricipal acción en LPShow, digamos (jaja, si no la gana la empata)
Así que tenés blog? lo pongo en favoritos así te doy un poco de prensa.

Anónimo dijo...

Hola hace años que no te escribo porque recien Hoy he entrado a "visitar" algun blog por supuesto el tuyo.Me he leido todo.Y me perdi la fotos de tu hijo el dia de reyes.Hermoso el muchacho.Leia esto de los Oscar .Pensar que de chica yo estaba enamorada del hermano mayor...el Timothy Bottons el hizo una pelis bien de la epoca rebelde con Cibyl Shepard. A Sam tambien lo veia pero pienso que Tiothy tuvo una carrera mas presente por ser un referente generacional. Me gusta Bill Cristal y claro mi Whoopi para la entrega de los Oscares lo que sucede es que los Oscars ya no hacen gracia...ni cuando lo presentan.los modelos de nujeres bonitas o con talento han cambiado.
Por quincuagesima vez seguiran jodiendo con meryl Streep(no porque no sea buena actriz..no!!)
pero asi dejaron en camino hasta una actriz como Michelle Pfeifer solo porque paso los 50 y ser "linda" no se lo perdonaron,y no
le dieron mas papeles.Hablandod e resuciatr la Meg Ryan una Doris Day de los finales de los ´80 ha vuelto.
Siguen jodiendo con el de "Secreto en la montaña" ahora le darán un Oscar a un tio,buen actor pero
seguimos con el morbido accionar de ...joven,lindo talentoso..etc.
Con la hiper quemada Batman re-again!!en fin.
La decadencia es para todos my brother.
Uma Turman,Kate Winsley a quien me la han hecho hiper adelgazar luego que la jodieran que en Titanic parecia mas Tetanic...por ser robusta con Chico Kid cara de Baby Dicaprio...etc...
Bien continuo por aca solo he dejado por ahora activo el blog de musica del brasil los otros los di de baja.Cambios de voluntades que le dicen.A ver como me va este año.
Un abrazo...sabes algo de Jorginho desaparecido en acción.
Y valga la re...Accion!!!como se dice en Holywood.
A mi tambien me gusta ese circo.
Crim

Anónimo dijo...

Muy buen post Yago, me hiciste reir, y la verdad, tenés toda la razón.. Veremos la entrega.. cuando era? Vengo de vacaciones y vuelvo a salir de vacaciones, no por elección, simplemente porque me obligan, y es mejor quizás a estar sentado sin hacer nada todo el día. Algún día te cuento. Un beso.

Pablo Libre dijo...

Crim, no sabés la laegría que m provoca saber que volviste. ¿Por qué diste de baja el blog que hablaba de L world? lo leía siempre, me encanta. Estuve con Jorge en nuestra ciudad, Abril lo mató a piñas a Juan , jaja.

Caia, cuando quieras podés contarme. mi casilla de mail, oídos e interés siempre están abiertos para vosy todas aquellas personas que se toman su tiempo para seguir y comentar este blog, que no es más que parte de uno mismo.

Besos

Anónimo dijo...

Jorginho,si lee estos a ver si nos encontramos.Estaba cansada y sin ganas de reciclar nada con lo the l word.He hecho un blog con mis laburos.Y continuamos con lo de Brasil.Cuando pueda me compro una webcam y me pongo a hablar sobre mis pasiones los discos y el arte-Hasta un tutorial de madera pienso hacer.En fin.A mi me alegra volver a tu blog y estar en este encuentro.
Seguimos leyendonos.
Crim