Para hacerse el weirdo' en reuniones.


Quizás muchos lo conozcan como el nombrecito debajo de múltiples interpretaciones de 'Nature Boy'. O como uno de las tantas 'influencias' no dichos por Brian Wilson para robarle en su 'clasico maldito' Smile. Bueno, hay una foto juntos, justifica los medios.
Pero Eden Ahbez, el hombre que decía vivir con tan solo u$3 a la semana, con su poesía beatnik y tras el género 'exótica', logró que Nat KIng Cole grabara su canción, y parece haberse sumido en el letargo. Poco se ha investigado sobre él, sólo se sabe que renegó el resto de su vida (más de 30 años) de la frase final "The greatest thing you'll ever learn / is just to love and be loved in return".
Un sólo disco editado, Eden's Island, en 1960, luego de haber recorrido el país a pie en 8 ocasiones y vivir entre los nogales de California. Ya sé, todos lugares comunes, y tal vez sea uno de esos discos que impacten más al desconocer la época y el lugar donde se grabó, pero nunca ha dejado de intrigarme el subtítulo "the music of an enchanted island", esa mirada clavada en el más allá, y la excitación de comprobar que ni la mula lo encontraba en su búsqueda.
Escucharlo fue lo de menos, va siendo menos interesante en cada escucha, pero no deja de ser agradable, colorido, corto y divertido. Suficiente para comenzar a postear.
Si quieren saber más de Eden, esfuerzo: están a menos de 3 clics de averiguarlo.

BAJALO!


0 pálidas ideas: