Con los 6 meses, llega el Renacimiento


Broken. Así se llama esta gran captura de mi colleague Charlie Moon. Es la única crítica que puedo hacer a su hasta ahora mejor fotografía: eso no está roto, está a punto de renacer. ¿Y por qué renacer? Simple, la gallina puso el huevo, la gallina le dió calor, y lo que parió como costra, se vuelve ser. Un doble nacimiento.

Estoy hablando demasiado acerca de la gente desde hace un tiempo. La despedida de Xelia, las fotos de Charlie. ¿será hora de virar este espacio hacia otros rumbos?
Puse el huevo hace seis meses, lo fui empollando con discos, polémicas, amistades (sí, amistades, por qué hay tanto miedo de decirlo, por qué hay que caer en el lugar común cortazariano de "amigos son menos de los que uno cree"). No conozco a los pocos que comentan acá, pero paso buena parte del día leyendo sus pensamientos, sensaciones, polémicas y enojos. Unos lo verán como pérdida de tiempo, yo lo asimilo como este gran estudio de personalidades-detrás-de-personajes que parece ser el leit motif de mi transcurrir. Humanos, ese calificativo indisoluble que tanto recalca mi maestro Unamuno en su Sentimiento Trágico de la Vida.

Tengo ganas de escuchar poesías, de leerles cuentos, de que escuchemos todos esos discos que subí, comenté y les dejé para que les despierten sensaciones en la soledad de sus parlantes. Sí, tengo ganas de hacer todo eso y de que participen en esa experiencia, que no será ni snob, ni un lugar común.

La cáscara se va rompiendo, y en mi cabeza esa pálida idea acerca de lo que buscaba en este espacio ha germinado. Si les interesa comprobarlo, vuelvan al primer post, ahí está el sonido y la furia, que hoy es más armónico, pero me nace desde el tuétano de los huesos en las grajeas que voy dejando a manera de comentario en blogs ajenos.

Leerán por última vez en este blog esa frase del costado, del presocrático Heráclito: "Uno me vale a mí por diez mil, si es el mejor". En aquella época hablaba de discos, a partir de aquí ilustrará a los visitantes que recalen en este páramo.

Se vienen las oraciones de renglones y renglones de extensión, como le gustaba a mi maestro Faulkner. Se vienen las transmisiones desde mi cuartel bernalí. Se viene la publicación con una diseñadora de aquellas, que además es la mujer que mejor sabe llevar cruces sobre su espalda y me acompaña en toda aventura, sea pálida u oscura la idea.


Se vienen los verdaderos Apuntes Del Viernes.

10 pálidas ideas:

Anónimo dijo...

Esto es genial. Hay algo de Hesse y Abraxas también.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por haber leído esa foto tan bien. La única crítica que puedo hacer, es que me hubiese gustado simplemente entrar en tu blog, como lo hago casi a diario y haberme encontrado con la foto y el post. Pero de todas formas me gustó mucho que hayas pensado en esa foto para tu renacimiento. Me alegra mucho haber leído lo de la publicación.. Pero sé que sos respetuoso con esas cosas. Te espera un agradecimiento más extendido en mi deviant, que cada vez se parece más a un blog.
De nuevo, muchas gracias.

eRic dijo...

basta de cambios pablo porfavor
te lo pido
basta

Anónimo dijo...

Brother,anexo al renacimiento necesario,la necesaria consigna humana y simple,de continuar vivos.Dos pensamientos extraidos desde la música uno,y otro la poesía:
Elis cantaba de Belchior:Ainda somos os mesmos e vivemos!
Pessoa escribia: Toda forma de amor vale la pena,por mas pequeña que sea.
Y tu deja asentado:Una pálida idea,en estos apuntes y te renuevas.Ojalá uno siempre se contagie de no solo ser siempre público sino su propio actor.Parabéns!Estoy aqui y gracias por anexar mi blog.
P/D:no hay nada obligado aqui,no es tirarnos flores,es solo cuestion de piel y poesia.
Crim

bonito lunch dijo...

me encantan los cambios, lo felicito.me gustó que haya sacado eso que había puesto de salgueiro.
en mi casa somos todos mangueirenses.

Xelia dijo...

Bueno, parece que era enserio lo que me comentabas x chat. Bien, Pablo, te tengo mucha fe!
Y te agradezco, publicamente, tu post despedida.
A ver, lectores amigos, este pendex me dice tía y tampoco nos llevamos tantos años....
Los quiero mucho.
Definitivamente, son una muy linda familia.
Besos
La "tía"(grrrr) María

Pablo Libre dijo...

Gracias Pol, usted sabe muy bien de lo que habla.
Charlie, tu agradecimiento fue emocionante, visiten su blog si quieren ver calidad.
Eric, no entendí por que lado venía eso. Ah, el Facebook no es mío, me lo hizo abrir una amiga para poder ver las fotos de su fiesta. Sigo fiel en mi negativa.
Crim, vc é a magia de que Jorge Ben fala na sua música.
BL, respeto mucho a mangueira, mais salgueiro e na minha alma.
Xelita, tía María es po la bebida jaja, si sos como una hermanita menor, ahora que me parezco a Guaraní.
Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Me encantan estos cambios porque no todos conocemos las músicas que você gosta y así hay más espacio para tus propios pensamientos y los de amigos. Salud!

Anónimo dijo...

Hola! no pude pasar antes, estuve sin "interné". Te agradezco por linkearme, en serio, muchas gracias. El cambio me gusta, llegué a tu blog por comentarios en otros, porque me gustan la forma en que escibís, y el que toques temas tan polémicos de una forma muy madura. Así que creo disfrutaré tu blog y me tendrás, lo más seguido que pueda (mi laburo es tirano..) por estos pagos. Besos!

Anónimo dijo...

Felicidades / Buen viaje / Adelante con los faroles o lo que sea que se diga en estos casos.
Seguiré pasando por acá a disentir violentamente (Pastoral es una cumbre del rock argentino???) o coincidir por completo (Sylvian, Residents, etc.).
Abrazo.
Pompeyo